Amaral se despide de su público

Amaral en concierto

Era cerca de la una de la madrugada. A pesar de las 2 horas y 50 minutos que había durado el concierto, Eva Amaral seguía sobre el escenario, atrapada, sola, como si no se quisiera ir. La música había terminado. Las luces habían dejado de brillar cuando Eva, con síntomas de agotamiento, se enfundó uno de los regalos que el público arrojó desde la barrera. Era una banda negra con letras doradas en la que se podía leer “Señorita Rock & Roll”. Vestida por sus fans, quería tener un último gesto. Recogió sus trastos del escenario (un megáfono rojo, la pandereta, una armónica, el triángulo y una máscara negra con orejas de gato) y los fue dejando en las manos del público que se agolpaba en las primeras filas. Era su regalo de despedida. Con el brillo y la emoción en los ojos, la “señorita” puso rumbo al camerino. Sin dejar de caminar, pude ver como se giraba una vez más para ver lo que quedaba detrás: el final de la gira “Gato Negro, Dragón Rojo”.

Fue la noche del sábado, la quinta consecutiva con llenazo en el Circo Price de Madrid. Como en días anteriores, hubo cola en la Ronda de Atocha para entrar. Adolescentes, veinteañeros, treintañeros, familias enteras con los más pequeños de la mano (a veces, la música no entiende de edades), y hasta una Ministra a la que Juan Aguirre se dirigió para rogarle que no se cierren más salas de conciertos cómo La Boca del Lobo, Barcelona 8 o Búho Real.

El propio Juan, con su desconcertante perfeccionismo e imprecisa timidez, fue el encargado de subir el telón haciendo sonar los primeros acordes de “Concorde”, canción con la que Amaral inició la fiesta de despedida. En apenas quince minutos ya estaba patas arriba el recinto, justo el tiempo que necesitaron para interpretar “Kamikaze”, “Tarde de domingo rara”, “El Universo sobre mí”, “Toda la noche en la calle” y “Deprisa”. Cuando uno asiste a un concierto de Amaral se da cuenta del número de hits que el grupo maño tiene bajo el brazo. ¿El resultado? Una canción tras otra, el público coreaba con fuerza los temas, sepultando en ocasiones el impecable sonido de la banda en directo.

Fue una noche de sorpresas. Los que estaban sentados en la grada no olvidarán el instante en el que Eva apareció por el pasillo, entre el público, para cantar “Tardes”, aquella canción que formó parte de su primer disco allá por el año 1998. Al terminar, Eva recordó “ya sabéis que nos gustan las sorpresas en las despedidas”. Y efectivamente, las sorpresas llegaron una tras otra, como el homenaje de Amaral al desaparecido Antonio Vega, interpretando “Atrás”, canción que formó parte de Nacha Pop.

Sin embargo el momento mágico de la noche no lo protagonizaron ni Juan, ni Eva. Ni siquiera se encontraban encima del escenario ninguno de los 7 músicos que formaron parte del espectáculo. Habían concluido los bises cuando el público, con el escenario vacío, comenzó a corear el estribillo de “Sin ti no soy nada”, poniendo los pelos de punta hasta a los cimientos del Circo Price y sacando del camerino a Amaral. Ya sobre las tablas, entregaron otro regalo a los asistentes, una canción “que no incluimos en el disco porque cuando grabamos no estaba terminada, pero ahora creemos que sí”, explicó Eva Amaral antes de presentar “Madrid”. “Por cierto, a ver si esta vez la grabáis mejor porque he visto los videos de Youtube y no entendía nada”, añadió Eva, que estuvo durante todo el concierto especialmente atenta con los fans.

Los que estuvieron allí no lo olvidarán. Fue una noche mágica, con sabor a despedida. Un hasta luego de unos músicos que necesitan del escenario, tanto como el aire para sobrevivir, y que dijeron adiós “dando la espalda” al público, para hacerse una foto con el mejor fondo posible, la gente que llenaba el circo. Hasta pronto.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Conciertos, Crítica

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: