¿Cantará Chávez el Sábado 31 con Calle 13?

calle 13

Mientras algunos gobiernos de Latinoamérica, como Colombia y Puerto Rico, censuran a Calle 13 por los mensajes que “Residente” (René Pérez , voz) dejó en los pasados premios MTV Latinoamérica; el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que cantará con la agrupación puertorriqueña el próximo sábado 31 de Octubre en Caracas. Sin embargo, la conflictiva banda sólo tiene programada una presentación el día de mañana en la capital venezolana.

Así que, mientras Chávez deja declaraciones como “estoy calentando los motores, voy a cantar con Calle 13 el sábado en  La Carlota [es una base aérea], en un concierto gratuito que están ofreciendo a la juventud venezolana”, “Residente” deja otras tan contradictorias en su Twitter como “yo canto pa’ ustedes..no voy a cantar con nadie que no sea de mi banda..” o “No se dejen llevar por informaciones que no doy yo..acá le tocamos al pueblo”.

De momento, Eventplus (que organiza el concierto de hoy) dijo a Efe que el dúo puertorriqueño sólo se presentará en este concierto. Que el concierto gratuito no está previsto ni la posibilidad de que Chávez cante con Calle 13.

Sin embargo, todavía debemos esperar. En su Twitter (hay que ver como han cambiado las fuentes de información ahora) le dicen al público que mañana viernes confirmará si el sábado toca o no, pero los medios de comunicación esperaban obtener respuesta hoy ¿cuándo se desvelará el asunto?.

Esto nos lleva a dos reflexiones. Por un lado, es posible que acaben llevando a cabo el concierto por presiones que lógicamente no van a desvelar. Por otro, cabe la posibilidad de que no quieran revelar nada ante el concierto de esta noche que no es gratuito.

El espíritu de este dúo es bastante complejo y polémico, sin importarles arremeter contra distintos países de la zona. Si cantan con él serán infieles a los comentarios que han hecho y sino lo hacen nadie sabe las medidas que podría tomar Chávez (puede que no haga nada, puede que les vete también… a saber).

Conclusión (ridícula, pero simple): mejor que los gobernantes de un país tan conflictivo no canten.

Polémica en los MTV Latinos. En los Premios MTV Latinos, Residente causó polémica por insultar a la madre del gobernador de Puerto Rico y exhibir camisetas con mensajes como “Chávez nominado a mejor artista pop” u otra en referencia Colombia contextos que podían entender de distintas maneras, según el orden en que se leyeran.

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, noticias internacionales

Etiquetas: ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: