Tortura musical en Guantánamo

Entre todas las torturas que han existido en el mundo, esta tortura musical me parece la más dulce. Pero, claro, que se lo digan a los presos que han debido acabar odiando canciones por culpa de tener que escucharlas a todo volumen durante semanas, días u horas (eso sino se han quedado medio sordos).

Un grupo de artistas, liderado por Pearl Jam y REM, han hecho alusión a la Ley de Libertad de Información (1966) para reclamar a la Administración de Estados Unidos que publique el nombre de las canciones que se usaron durante los interrogatorios de sospechosos de terrorismo en la cárcel de Guantánamo (o en alguna otra, ya que la CIA abrió prisiones secretas por todo el mundo como en Irak o Afganistán) durante el mandato del presidente Bush.

Christina Aguilera, Britney Spears, Neil Diamond, AC/DC, Red Hot Chili Peppers, Trent Reznor (Nine Inch Nails), Jackson Browne, Billy Bragg o The Roots son algunos de los intérpretes que se han sumado a esta iniciativa creada con el apoyo de la ONG británica Reprieve.

No me extraña que se hayan sumado a esta petición ya que, como explica Tom Morello (guitarrista de Rage Against The Machine) no se siente nada bien pensando que la música que su grupo creó se haya usado en “crímenes contra la humanidad”. Encima sin permiso y sin hacérselo saber a ninguno de los grupos involucrados.

Entre la música que se sabe/se cree que utilizaban para estas prácticas encontramos temas tan dispares como canciones de Metallica, de AC/DC, de Britney Spears, los Bee Gees, Bruce Springsteen, Nancy Sinatra o, incluso, canciones infantiles como las del Dinosaurio Barney y Barrio Sésamo (lástima que estos últimos no puedan echarse a la calle para reclamar el respeto que intentaban inculcarnos cuando éramos niños).

Solo un dato más. A pesar de que “fuentes” de la Casa Blanca aseguran que estas prácticas ya no se usan, lo cierto es que en el manual del ejército todavía no están prohibidas.

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, noticias internacionales

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: