Circuito Estatal de Giras para la música

musica

Parece que antes de que acabe el año deberemos conocer los entresijos de esta iniciativa que pasa por apoyar una gira de artistas emergentes. Además de apoyar a las salas y recintos de programación estable de música en vivo del país.

Me parece una gran idea que surjan iniciativas que fomenten, no solo a las nuevas generaciones de artistas (que o empiezan a forjarse ahora o nos va a tener limitados a grupos extranjeros), sino a la propia música en directo. A ver si tenemos suerte y fomentan la creación de más salas dedicadas a este fin.

En la reunión que ha fijado los primeros pasos, se han acordado las líneas generales para diseñar un Circuito Estatal de Giras para el 2010, que cuenta con un capital inicial de 500.000 euros. No es una mala cantidad, pero deberemos esperar hasta ver cómo lo aplican para poder estar seguros de que ese dinero acabará creando algo grande o si solo generará unas cuantas portadas de periódicos.

Antes de que acabe el año, la comisión técnica que se ha creado para este fin, deberá  diseñar los mecanismos que permitan ponerlo en marcha para la primera mitad del año 2010, es decir, poco más de dos meses para organizarlo todo. Seguro que como son grandes profesionales consiguen hacer algo interesante, pero un Circuito Estatal de Giras es un proyecto muy ambicioso y creo que con dos meses de tiempo van a acabar sudando la gota gorda para cuadrarlo todo.

En este sentido no parten de cero ya que en la primera reunión oficial al respecto se han hecho eco de iniciativas de este tipo que se han llevado a lo largo de los cinco continentes. Como ejemplos que trataron, la AIE (asociación Artistas, Intérpretes o Ejecutantes) en cuanto a la organización de “Artistas en ruta” o el Circuito de la Red de Teatros Alternativos y Anne-Claire Rocton promovida desde Francia.

Confiaremos en ellos o, al menos, en sus intenciones ya que, como dijo Félix Palomero en una reunión, esta iniciativa “nace con la voluntad de sumar y no restar” esfuerzos.

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, Noticias

Etiquetas: , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: