“Astérix est là” (Asterix está aquí)

Han pasado 50 años desde que Albert Uderzo diera vida a toda una aldea gala, sin embargo sus aventuras están más vivas que nunca. No podíamos dejar de celebrar sus bodas de oro, pero, como siempre, llevándolos a nuestro terreno a partir de detalles.

El “Aniversario de Astérix y Obélix-El libro de oro” es el cómic que no permite a estos personajes jubilarse y descansar (menos mal que tienen la poción mágica), pero, gracias a él podremos encontrar historias que hacen referencia a grandes leyendas musicales como Los Beatles o Michael Jackson (según las informaciones oficiales que no he tenido tiempo de leerlo).

Lo cierto es que a pesar de ser recordados por sus aventuras, la música siempre estuvo presente en la vida de la aldea gala. De hecho, en la página web de la aldea (porque ya han instalado ‘Wi-Fi’ entre los menhires) tienen un apartado dedicado a música.
Es más, seguro que recuerdas a Asurancetúrix, el eterno amante de su lira, colgado de un árbol con la boca tapada, provocando tormentas, secuestrado por los romanos para hacerle un regalo a César (mucho no querían a su ‘Caesar’) o espantando a los normandos.

Como sabes, todos los nombres de la gente de la aldea tenían un doble significado. El de Asurancetúrix viene de “seguro contra todo riesgo” (assurance tout risque), de ahí que cada vez que comienza a cantar haya que echar a correr.

Han pasado 50 años, pero “Astérix est là”. Seguro que muchos de vosotros tenéis esta melodía en la memoria, la que encabezaba la serie de televisión con la que muchos mojábamos las galletas en la leche, ya fuera antes de ir al colegio o por la tarde con la merienda. El autor de esta famosa canción es Plastic Bertrand, un músico belga, compositor, productor, editor y presentador de televisión que se hizo famoso en realidad a raíz de “Ça plane pour moi” (1977), llegando a acudir a Eurovisión en 1987.

Este es nuestro particular homenaje al mundo del cómic, pero hay mucha más música en torno a Asterix y Obelix (por ejemplo, cuando descubrieron la samba en “Las doce pruebas de Asterix”), ¿te apetece compartirlas con todos nosotros?

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, noticias internacionales

Etiquetas: , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: