Mägo de Oz gana el juicio a Locomotive Music

Por fin sabemos lo que ha dicho el juez en el caso de Mägo de Oz. El grupo interpuso una demanda a su discográfica, Locomotive Music, “por incumplimiento de los contratos discográficos”.

Efectivamente la sentencia (fechada a 25 de Septiembre) reconoce que Locomotive Music “incumplió su obligación de liquidar” 257.553 copias de discos del grupo que había publicado con esta compañía, es decir, que de todas estas copias el grupo no obtuvo los beneficios que le correspondían.

El esquema por discos quedaría así: 65.886 copias de “Gaia”, 13.195 de “Jesús de Chamberí”, 30.620 de “La leyenda de La Mancha”, 96.885 copias de “Finisterra” (este es el que se lleva la palma), 23.996 copias de “Belfast” y 26.971 de “Folktergeist”.

Como dicta su página web “dicha sentencia estima  la demanda y declara resueltos, por razón del incumplimiento de la demandada, dichos contratos discográficos (de fecha 1 de octubre de 1996 y 1 de julio de 2001)”.

Además, se condena a la discográfica a devolver a los miembros del grupo las grabaciones originales o “masters” realizadas por los artistas mientras cumplían su contrato y se les prohíbe usar los fonogramas que tengan de ellos en sus almacenes (o que lleguen a ellos “como consecuencia de su retirada del mercado”) en un futuro (ni grabación, ni edición, ni reedición, ni comercialización, ni distribución).

Obviamente, el grupo considera que ha perdido mucho dinero en este tiempo, por ello, no es de extrañar que “conforme a dicho pronunciamiento judicial los miembros del grupo Mägo de Oz reclamarán ahora, una vez se evalúe, la correspondiente indemnización  por daños y perjuicios”.

Ahora solo cabe esperar si ha sido un fallo de la compañía con un grupo que mueve tanto capital como este o si es una política habitual dentro de esta. Es difícil de determinar, sobre todo porque han mantenido silencio con este caso, pero debemos tener en cuenta que Locomotive lleva grupos como Sex Museum, Circus o Dikers.

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, Noticias

Etiquetas: , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

2 comentarios en “Mägo de Oz gana el juicio a Locomotive Music”

  1. cindy Says:

    hola, me gustaria tener informacion.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: