¿Es posible que se cree la banda del siglo?

Kevin Shirley

Con Them Crooked Vultures acaparando toda la atención, por debajo del nivel mediático comienzan a correr rumores sobre una posible unión que podría poner en peligro las calificaciones de “mejor supergrupo”, “el supergrupo definitivo” y adjetivos del estilo que de momento han sido otorgados para Dave Grohl, Josh Homme y John Paul Jones.

La ‘megabanda’ estaría formada por grandes héroes del rock que también llevan a sus espaldas una gran experiencia y un largo listado de éxitos, en concreto por Joe Perry y Brad Whitford (guitarristas de Aerosmith), Eric Clapton y Jimmy Page (Led Zeppelin).

No sabemos si por morriña, por piques con sus compañeros de profesión o por el simple gusto de crear música acorde a sus intereses, pero, al parecer (no olvidemos que de momento nada es oficial) ya se han comenzado a reunir en un estudio con el ingeniero de sonido Kevin Shirley, quien ya tiene experiencia trabajando con Led Zeppelin.

Es más, en el blog del propio Shirley afirma en la entrada del 23 de Noviembre que está trabajando no solo con estos cuatro gigantes, también con John Petrucci, Joe Bonamassa, Neal Schon y tres componentes de Iron Maiden. Si se confirmase la noticia estaríamos ante “uno de los supergrupos más emocionantes en mucho tiempo”, transcribiendo su propio blog.

Sin embargo, Led Zeppelin ha desmentido el rumor en su página web alegando que Shirley se refiere a grupos con los que ha trabajado, pero que no quiere decir que haya sido recientemente, “especialmente no juntos”.

En cualquier caso, los medios de comunicación han reflejado que una fuente parece haber confirmado la noticia. Sin identificar, esa fuente afirma que Shirley comentó que ya habían grabado algunas guitarras, pero que prefería guardar el secreto. También explican que es muy posible que en Enero estén dentro del estudio de grabación y que el resultado sería algo así como rock clásico.

No podemos confirmar nada, de momento parece estar desmentido, pero cuando ‘el río suena agua lleva’ y sería estupendo que acabaran tocando juntos de verdad.

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, noticias internacionales

Etiquetas: , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: