“This is not it”

ensayo_this_is_it_1

Te sientas cómodamente, silencias el móvil, comes un par de palomitas y se apaga la luz mientras das el último sorbo a tu refresco. Comienza la película: “This is it”. Este es el film que está en boca de todos, los últimos ensayos de la gira que Michael Jackson emprendería y que nunca pudo llegar a completar.

La publicidad que se le está dando a la película-documental esta siendo bárbaro y no es de extrañar dada la relevancia del personaje y las trágicas circunstancias con las que se fue.

Sin embargo, hay una voz que está quedando en la sombra. Un grupo de fans, también amantes de Jacko, que estuvieron siguiendo de cerca lo que pasaba con el personaje antes de su muerte se alzan en contra de esta cinta. ¿Por qué?

Desde la web ‘This is not it’ se nota inconformidad y malestar. En ella se afirma que Michael Jackson, de 50 años de edad y padre de 3 hijos, llegó a pesar 49kg el día de su muerte. Explican que en la película “NO veréis a Kenny Ortega, el director de la gira y de la película, teniendo que ayudar a Michael Jackson a subir las escaleras, dándole de comer con una cuchara o cortándole su propia comida”.

“Michael Jackson necesitaba y se merecía la ayuda que no le fue dada. En cambio, nos ofrecen una historia diferente, en un intento de limpiar su propia conciencia, editando esta película, difundiendo mentiras para ocultar su responsabilidad […] estás viendo el producto de los que deberían cargar con mucha culpa por el fallecimiento del mejor artista del mundo, Michael Jackson, mientras recogen los beneficios de su muerte”.

La contundencia y seriedad con la que exponen sus ideas hace que se me pongan los pelos de punta. Una forma de denunciar que Michael Jackson tenía problemas y que nadie le ayudó, que la película documental “This is it” intenta maquillar la realidad e ignora el “grave estado” de salud del rey del pop mientras se le estaba presionando.

Es de sobra sabido por todos que cuando alguien cuenta una historia tiende a decorarla a su favor, también es de sobra conocido por todos que esta película iba a suponer una recaudación millonaria y que se ha hecho quizás con demasiadas prisas (véase el chasco de la canción “This is it”).

En cualquier caso (sean o no ciertas todas las acusaciones informales que hacen), al final esta película será el recuerdo de su pérdida y, hasta la fecha, en los tanatorios todavía ponen color a los fallecidos para que el último recuerdo sea más dulce.

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, Reflexiones

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: