El Canto del Loco: Dos discos y solo una nueva canción

el canto del loco

¿Cómo puede ser que El Canto del Loco estrene dos trabajos y que de todos solo vayamos a escuchar una nueva canción? La respuesta en simple, “Personas” fue considerado como el disco más vendido del año 2008 en España, obtuvo un Premio Ondas y se llevó cinco Premios 40 Principales 2008.

Este año querían despedirlo de una forma especial, ¿solución?: el disco que ha hecho con Radio Colifata y un disco de versiones.

Sobran las palabras para ponerte en contexto respecto a Radio Colifata. Mundialmente conocida, la has visto en los anuncios de Acuarius, te hablamos de ella cuando trabajó con Manu Chao (en ese disco que a cambio solo pedía una donación), etc.

El Canto del Loco lleva un poco más de locura a Radio Colifata y lanza “Radio La Colifata presenta: El Canto del Loco”. Con un formato similar al de los antiguos discos de vinilo de 10″, contiene 19 grandes éxitos de la banda grabados en Buenos Aires (Argentina) y producidos por Afo Verde (productor argentino ganador de un Grammy y de 3 MTV Awards). El disco tiene esas 19 y una más, la única canción nueva que nos llevaremos de este grupo este año: “Quiero aprender de ti”, el primer single del álbum con temática mundana.

Las nuevas grabaciones cuentan con la participación de invitados de lujo: Alejandro Sanz, Leiva (Pereza), Natalia Lafourcade y Vicentico (Los Fabulosos Cadillacs).

“Por mí y por todos mis compañeros” es el segundo proyecto que El Canto del Loco nos trae de despedida. En esta ocasión, se trata de 11 canciones que ellos consideran “emblemáticas” de la música española.

Versiones de clásicos de Smash (“El garrotín”), Piratas (precisamente “Años 80”, la misma que Dani Martin interpretó para ‘X1Fin: Juntos por el Sáhara’), Quique GonzálezEnrique Urquijo (“Aunque tú no lo sepas”), Los Ronaldos (“No puedo vivir sin ti”), Joan Manuel Serrat (“Aquellas pequeñas cosas”), Brighton 64 (“La casa de la bomba”), Los Brincos (“Mejor”), Carlos Cano (“María La Portuguesa”), Loquillo y los Trogloditas (“Feo, fuerte y formal”), Cecilia (“Nada de nada”) y María Jiménez (“Se acabó”).

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, Noticias

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

2 comentarios en “El Canto del Loco: Dos discos y solo una nueva canción”

  1. Victor Says:

    Y todavía habrá que seguir respetándoles y creyendo que su “música” se la toman en serio y tiene algo de calidad. Joder, como me indigna toda esta panda de músicos de m… master card, que es lo único que les importa.

  2. maaRtiitaa dee Laa xiiRii Says:

    daanii caaRiiñ0o Q tee pueed0o deeciiR ii0op? p0oSs QeeSs taas mu bueen0o iin Q siigaaSs aasiin..Q n0o deejeeSs nuncaa aa tu gRup0o xq v0os0otR0oSs l0o vaaRiiSs ii paalaantee xiikOoSs..eeSsaaeeSs..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: