Calle 13 arrasa en los Grammy

grammy Ayer os avisamos de que Calle 13 era el gran favorito de la noche en la décima edición de los premios Grammy: Mejor álbum del año y Mejor álbum de música urbana, por el disco “Los de atrás vienen conmigo”, Mejor grabación y Mejor canción alternativa por el tema “No hay nadie como tú” y Mejor vídeo musical versión corta por “La perla” (grabado con Rubén Blades).

Tenían cinco nominaciones y se las llevaron todas, pero tuvieron un bonito gesto como fue declarar que hubieran cedido parte de su éxito a la recientemente fallecida Mercedes Sosa, quien, por cierto, se llevó el premio a Mejor álbum folclórico pero estaba también nominada por “Cantora I” al Mejor disco del año. Como era de esperar no le faltaron homenajes, Rubén Blades presentó un vídeo conmemorativo de “la voz de América” (Como la llamó) con la canción “Gracias a la vida” que te enlazamos en el pequeño homenaje que rendimos a su muerte en el blog de Rockola.

No podemos pasar sin nombrar al mexicano Juan Gabriel quien no solo se llevó el gramófono dorado a la Persona del año 2009, sino que cuando subió al escenario al final de la gala para interpretar tres canciones acabó acaparando la magia de la noche con una especia de concierto de más de media hora.

Sobre el escenario también estuvieron muchos artistas dejándose la voz como David Bisbal, Luz Ríos, Luis Fonsi, Calle 13 y Rubén Blades, La Quinta Estación o Alejandro Sanz con Alicia Keys, que interpretaron “Looking for paradise”.

Luis Fonsi se llevó el gramófono a la Mejor canción del año por “Aquí estoy yo” (la canción que hizo con David Bisbal) y el gramófono al Mejor nuevo artista se lo quedó Alexander Acha. El Mejor álbum flamenco al final se lo llevó Niña Pastori por su disco “Esperando verte”, pero no puso asistir a la gala para recoger en persona el primer Grammy que se le otorga a la española.

Mejor álbum pop femenino y masculino acabaron en manos de Laura Pausini (“Primavera anticipada” ) y Fito Páez (“No sé si es Baires o Madrid”), mientras que el Mejor álbum de grupo se lo llevó Reik por “Un día más” y Jarabe de Palo obtuvieron un premio técnico a la Mejor ingeniería de grabación para un álbum por “Orquesta reciclando”.

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, noticias internacionales

Etiquetas: ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: