Heath Ledger también dirigía vídeos musicales

Heath Ledger interpretando a "El Joker"

Falta poco para lamentar el segundo aniversario de la muerte de Heath Ledger, el actor de películas como “10 razones para odiarte” o el magnífico Joker de la película “El caballero oscuro”. Ahora sabemos algo más sobre él: también elaboraba videoclips musicales.

Ledger dio vida poco antes de abandonarnos un par de videoclips que hoy quiero compartir contigo.

Por un lado, dirigió el video “Cause An Effect” del rapero australiano Nfa Foster-Jones (amigo del actor de la infancia), poco antes de comenzar a filmar el papel por el consiguió un Óscar (el segundo actor en lograrlo de forma póstuma). Un vídeo de 3 minutos y 32 segundos que fue exhibido en el Festival de Cine de Roma.

Según parece la forma expresiva del vídeo estuvo inspirada en el personaje que interpretaría en “El Caballero Oscuro” y como anécdota contaremos que se grabó con una sola cámara en su garaje en Sydney.

Por su parte, su amigo Nfa dijo que “Sé que Heath estaba muy contento con el trabajo” y que se daba cuenta de que era necesario “mostrar un verdadero agradecimiento por el tiempo que me dio”.

Por otro, antes de fallecer Ledger también comenzó a dirigir otro vídeo musical para el tema “King Rat” de la banda Modest Mouse, que también se exhibe en Internet, pero desgraciadamente no lo llegó a terminar.

El vídeo muestra un mundo al revés. Al final del vídeo la banda americana ha querido rendirle homenaje con un letrero en el que se puede leer: “Esto comenzó junto a nuestro amigo, un gran defensor de la vida, y se completó con su espíritu”.

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, noticias internacionales

Etiquetas: , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: