Pongamos que hablo de la rueda de prensa de Alejandro Sanz

Alejandro Sanz

Alejandro Sanz ha subido un escalón. Hoy, 10 de Noviembre, sale a la venta su octavo disco, “Paraíso Express”, y hemos acudido a la rueda de presentación de Madrid. Hemos descubierto que este momento es su paraíso y como todo mundo utópico se ve muy alejado de la realidad.

Basta una guitarra, papel, boli y una grabadora para que su mente comience a componer, desde luego mejor si es en un lugar tranquilo. Os puedo asegurar que no habría sido capaz de componer nada durante la rueda, ya que era de todo menos tranquila y el tiempo apremiaba (tanto que cortaron las preguntas ante entrevistas concertadas).

Todos le quieren, todos le buscan, es grande y su música llena expectativas. Su octavo trabajo, “Paraíso Express”, es un disco que la organización ha calificado de “su mejor trabajo en mucho tiempo”, un arma de doble filo pues desvirtúa sus antiguos trabajos y dota a cada CD de una enorme responsabilidad. Tal fama solo podía traer una consecuencia: imposibilidad de atender a todos. Lo cual hace imprescindible tener que elegir, ¿con quién crees que se quedan?.

Este disco “abre un nuevo bloque”, un Alejandro más maduro, más optimista donde el flamenco queda relegado a su voz mientras la melodía adquiere tonos más pop y ligeramente rockeros  (véase el single “Looking for Paradise” que realiza junto con Alicia Keys). Las canciones han cambiado de espíritu, posiblemente porque ha “compuesto primero la melodía y después la letra”, cosa que en el anterior disco, “El tren de los momentos”, hizo al revés.

En la rueda, Alejandro Sanz aseguró que le han hecho sentirse “cerca de su propia esencia” y ha querido resaltar el esfuerzo y trabajo de todos los profesionales que han hecho posible este disco.

De nuevo intenta unir al Alejandro que luchaba por abrirse camino a través de los medios que lo apoyaban y al Alejandro que ya lo tiene de sobra abierto, puesto que “no hubiera podido llegar hasta aquí [a este momento] sin haber pasado por ahí [por los inicios]”. Ahora pretende que sus discos “sean una especie de viaje de la primera [canción] a la última”, experiencia que se lleva del anterior trabajo lanzado hace tres años ya.

Como notas para el futuro os dejamos dos informaciones desveladas. La primera que los conciertos tendrán una escenografía y juegos de luces peculiar, la segunda que volverá a tocar en España en Mayo del año que viene.

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, Noticias

Etiquetas: ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: