Líos de Manu Chao con el plagio

¿Consideras que esta canción se parece lo suficiente a la canción “Me gustas tú” de Manu Chao? Corresponde a la campaña que ADN lanzó en septiembre de 2007.

Pues tanto el artista como su discográfica sí lo creen, por ello interpusieron una querella contra el diario gratuito. Es más, el juez también ha considerado que hay demasiadas similitudes con el tema (editado en plena euforia de comienzo de siglo) y la canción realizada por la editorial de ADN y la agencia TLC.

Manu Chao ha ganado el juicio y la empresa se verá obligada a pagar 90.000 euros tanto al artista como a la discográfica, más concretamente son 70.000 euros para la discográfica Radio Bemba por daños patrimoniales y 20.000 a Manu Chao por daños morales (debe estar realmente afectado).

Parece ser que la agencia TLC contactó en Junio del año de la campaña con el representante de Manu Chao para acordar el uso de la canción, pero el cantante se negó. También contactaron con Jarabe de Palo, pero al final el encargo de la música del anuncio se la llevó el cantante Marc Parrot (seguramente dicho así no te suena de nada, pero es “el chaval de la peca”).

No contentos con el lío de la canción, finalmente la campaña se lanzó con una versión diferente a la del encargo, más parecida a la de Manu Chao. El juez considera que la canción repite la frase “Me gustas tú”, alternada con “Me gusta mi ADN”. También el ritmo, la melodía y la armonía de la canción del anuncio “evoca, recuerda y tiene cierta relación” con la original de Manu Chao, ha dicho el juez.

“Me gustas tú” forma parte del álbum “Próxima estación: Esperanza”, casualmente Manu Chao tuvo que indemnizar en su día a los dobladores del metro de Madrid (los que anuncian las estaciones) por usar su voz en el disco sin su autorización ni permiso.

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, Noticias

Etiquetas: , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: