Así fue el concierto de Lovely Luna en el Teatro Lara

Lovely Luna en concierto

Lovely Luna en el concierto del Teatro Lara

Félix y Xoel llevan unos 13 años tocando juntos. Incluso, unas ex compañeras de colegio de los artistas que se pasaron por el Teatro Lara, donde tuvo lugar el concierto de presentación de su tercer trabajo “Chan y Eng”, nos contaban cómo a veces no hacían lo que se les mandaba porque estaban componiendo sus primeras letras.

Ayer tuvimos la ocasión de acudir a una reunión inolvidable. Después de varios años volvían a subirse juntos a un escenario como Lovely Luna, junto con una pandilla de músicos coruñeses: Juan de Dios (el productor más simpático que he conocido hasta ahora) en los teclados, Alberto Villarroya en el bajo, Fernando Lamas en la batería y María Toro a la flauta travesera. Lo cierto es que a eso recordaban, a una pandilla. A pesar de llevar años sin reunirse todos juntos, la amistad se palpaba en cada rincón del backstage y la complicidad se hizo eco sobre el escenario, ofreciendo un espectáculo muy familiar.

Cuando llegamos al Teatro Lara en el escenario se respiraba un aroma inerte, vacío. Poco a poco el suspiro solitario se fue llenando de instrumentos y en apenas una hora volvía a cobrar vida y el ambiente se hizo mucho más cálido.

Apenas hubo tiempo para preparar la prueba de sonido, lo que provocó que no sonaran perfectos, algo que supieron suplir con mucho humor, ilusión y esfuerzo. Se les notaba que estaban disfrutando y eso provocó que el teatro se emocionara con ellos. Hablando del público he de decir que también estuvo magnífico. En un aforo relativamente pequeño (unas 400 personas), se vendieron todas las entradas y entre algunos de los asistentes podemos destacar a Nena Daconte o a Ernesto Sevilla.

Os recordamos que durante el concierto se grabó el videoclip de la canción “El tercer día de Abril” con los móviles de los fans ganadores del concurso Rockola.fm. Ellos también estuvieron muy bien, es más, uno de ellos resultó ser fisioterapeuta y pasó a los camerinos para dar un masaje a Xoel que tenía la espalda bastante dolorida después de una mudanza, según nos contaba después del concierto.

El repertorio que alzó su voz por encima de Lola Membrives, el fantasma del Teatro Lara, estuvo compuesto por canciones del nuevo disco, antiguos temas y algunas versiones como la de “The way young lovers do” (Van Morrison), en una interpretación bastante buena salvando las distancias.

En los vises del final apareció un invitado muy especial, Julián López, actor conocido por programas como La hora Chanante o películas como ‘Pagafantas’. A cargo de la trompa, recibió sobre el escenario una tarta de cumpleaños. Para los que no lo sepáis Julián López forma parte de Machabrass, un sexteto que hace versiones muy particulares de grandes éxitos y, como no podía ser de otra manera, con mucho humor.

Pronto incluiremos el vídeo-resumen de lo que pasó.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Crítica, General

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

2 comentarios en “Así fue el concierto de Lovely Luna en el Teatro Lara”

  1. Gromit Says:

    Mmm…
    Curioso…
    Excelente concierto el del martes… Yo lo disfruté como un niño con zapatos nuevos… Genial!!!
    Una pena que haya que esperar tanto para poder volverlos a ver…
    P.D.: y super simpáticos los dos luego en el backstage…

  2. PYT Says:

    Siento haber llegado tarde. Espero poder verlos en A Coruña.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: