Grandes bandas conquistan el mundo de los videojuegos

videojuegos

La industria de los videojuegos hace tiempo que se hizo eco de grandes bandas para crear productos de entretenimiento que acabaron siendo un gran éxito. Hoy en día es habitual encontrar ofertas que incluyen una guitarra o un micrófono para convertirte en grandes estrellas de la música. “El juego sensibiliza en la parte musical, no enseña a tocar un instrumento pero sí los estimula a competir sanamente”, señaló la productora de Game Box en alguna ocasión.

Títulos como Guitar Hero o Sing Star devuelven la vida en el salón de tu casa a innumerables temas del pasado y del presente. Se trata de juegos que permiten tocar y/o cantar virtualmente canciones de artistas siguiendo las melodías y notas musicales.

Al principio se trataba mayoritariamente de juegos que abarcaban canciones de distintos grupos para facilitar la novedad y buscar el éxito en un mundo donde nada está asegurado. Ahora, la variedad prima y, al igual que nacen juegos como el Brütal Legend, cada vez son más habituales los juegos donde encontramos parte del repertorio de un solo artista.

Algunas novedades

En esta ocasión le toca a Metallica. Hace poco anunciaba en su página web que estarían en el Tap Tap Revenge (una versión parecida al Guitar Hero o al Dance Dance Revolution, pero para iPod) con una versión del juego en exclusiva para ellos que incluirá temas del grupo como “Enter Sandman”, “One” o “Master Of Puppets”. Esta empresa también sacó otras versiones ‘monogrupales’ (por decirlo de alguna manera) como la edición especial de Nine Inch Nails.

En esta ocasión, Lars Ulrich (el batería del grupo) comentó sobre el juego que, aunque no es un negocio lucrativo para ellos, les permite estar vigentes entre los jóvenes. Metallica no es nueva en esto de los videojuegos musicales sobre sí mismos puesto que ya tuvieron su edición del Guitar Hero (como también la tuvo Aerosmith).

También hace bien poco The Who anunciaban que Harmony va a editar un “Rock Band” sobre el grupo para el año que viene. Es nuevo, pero no novedosos, supongo que todos recordáis el Rock Band que se hizo sobre los Beatles.

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, noticias internacionales

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: