“Oops!”: un concierto dibujado

Oops

Un concierto performance llega desde el otro lado del charco para deleitarnos con un dibujo musicalizado: el espectáculo “Oops!” que acaba de pasar por España.

Se trata de un concierto en el que el músico Kevin Johansen y el dibujante Liniers combinan sus artes para crear un concepto diferente de espectáculo, un “show” basado en la originalidad, en la imaginación y en la creatividad que busca lograr una representación única con cada actuación.

Hace ya un año, Liniers y Johansen crearon “Oops!”, un libro espontáneo en el que las letras del músico quedaban reflejadas mediante la expresión gráfica. Después el libro cobró vida dando lugar a un “show” novedoso donde, aseguran, las risas están aseguradas.

Lo interesante es que cada espectáculo es diferente, el dinamismo de ambos consigue que cada representación obtenga un resultado imprevisible. Johansen pone la voz y Liners recrea las letras en base a lo que acude a su imaginación en cada momento.

El resultado queda reflejado sobre una pantalla, bajo una cámara o con pinturas acrílicas al fondo de un escenario. Todo vale, sobre todo cuando a arte se refiere.

Esta fórmula ha permitido a los autores aprender de una forma distinta de entender el arte. Liniers comprende ahora lo que es dedicarse a la música y  Johansen ha aprendido a aceptar una risa como un aplauso.

Sin duda, tanto el mundo del dibujante como el mundo del músico son dos artes enfrentados que al final nacen de un mismo lugar, el sentimiento. Son dos formas de expresar lo mismo, sensaciones. Nada mejor que combinarlos para obtener un resultado irrepetible.

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, Noticias

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: