No Doubt denuncia a Band Hero

No doubt

No doubt

No Doubt ha denunciado a Activisión por la imagen que hacen del grupo en la edición del videojuego Band Hero.

No Doubt tenían un contrato con Activisión que permitía utilizar a la banda en el juego, por eso no hay problema, pero al parecer la compañía ha ido más allá del contrato permitiendo a los jugadores usar avatares de la banda tocando canciones de otros grupos de rock.

Algo parecido a lo que ocurrió con la imagen de  Kurt Cobain en el Guitar Hero 5 donde permitían que la estrella de Seattle cantara canciones de otros grupos (claro, en este caso denunció Courtney Love). Entonces se escucharon voces que criticaban a la cantante de no haberse leído la letra pequeña del contrato. Ahora ya van dos.

El acuerdo de No Doubt con la empresa consistía en que la banda aparecería tocando tres de sus canciones, pero la compañía permite que la imagen del grupo sea usada por los jugadores en el resto de temas del juego (algo que, por cierto, ocurre tanto en Band Hero como en Guitar Hero, tú puedes seleccionar al avatar que quieras, seguramente todos los usuarios de estos juegos lo sepáis de sobra).

Según la demanda, lo que no les ha sentado bien ha sido ver a Gwen Stefani (voz) interpretando las letras insinuantes de “Honky Tonk Women” (Rolling Stones), así como la versión virtual de “Just a girl” de Tony Kanal. No es de extrañar que no les haga gracia verla cantando con voz de hombre sobre tener sexo con prostitutas.

Activision, por su parte, ha lanzado un comunicado donde expone su versión de los hechos. Cree que está dentro de sus derechos legales con respecto al uso y representación de los miembros de la banda en el juego y que la demanda carece de fundamento.

Es más, considera que “algunos de los más populares e icónicos artistas han aparecido en Guitar Hero como personajes seleccionables y estamos orgullosos de contar con No Doubt entre ellos. Activision escribió un acuerdo para usar a No Doubt en Band Hero, un acuerdo firmado por la banda después de extensas negociaciones con sus representantes”.

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, noticias internacionales

Etiquetas: ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: