Ramoncín y 72 horas de polémica con el canal de YouTube de “El Jueves”

Ramoncín, que recuerda en su web que abandonó la junta directiva de la SGAE tras 20 años en el 2007, vuelve a ser portada de muchos medios por haber provocado el cierre durante 72 horas del canal de YouTube de la polémica revista “El Jueves”.

El portal de la revista satírica fue eliminado después de que los abogados de Ramoncín se dieran cuenta de la existencia de dos vídeos del artista que “vulneraban los derechos de imagen y de marca registrada del cantante”.

La intención era que ambos vídeos fueran suprimidos, pero al tener otras denuncias, como la de la Fox por el doblaje no autorizado de algunas partes de Los Simpsons, el canal fue suprimido (según explican en 20 minutos hacen falta tres denuncias para suprimir un canal)

Toda una polémica nació en torno a este hecho. La web de “El Jueves” parodiaba el suceso y amenazaba al “tío ese que iba de rebelde y luego se operó la nariz y empezó a dar la brasa con que estábamos matando a la música” con subir semanalmente un vídeo parodiando al artista. Por su parte, el periódico “Público” recogía declaraciones de Ramoncín como “basta, me rindo. Se acabó. Nadie va a oírme hablar de derechos y de piratería nunca más”.

Finalmente, Ramoncín ha decidido retirar la denuncia permitiendo, así que volviera el canal de la revista satírica a YouTube (que no a la Web puesto que movieron todos sus vídeos a Dailymotion). El Jueves lo plasma así: “resulta ser que nosotros metimos caña a Ramoncín. Ramoncín pidió disculpas y metió caña a sus abogados. Y sus abogados metieron caña a Youtube retirando todas las denuncias por la vía rápida”.

Sin embargo, el cantante sigue exigiendo que se retiren sendos vídeos, eso sí, ahora verbalmente por lo que queda en manos de la empresa la decisión de retirarlos o no.

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, Noticias

Etiquetas: ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: