Bienvenido al FICOD

“Serás el primero en conocer lo útlimo”. Con este ‘claim’ daba comienzo el Foro Internacional de Contenidos Digitales y, como no podía ser de otra manera no podíamos faltar allí. Hubo grandes apartados para la música, iniciados por la presentación del portal “elportaldemúsica.es” promovido desde las entrañas de Promusicae con la intención de demostrar que se puede acceder a contenidos musicales desde la red sin necesidad de cometer delitos de piratería.

Junto al presidente de Promusicae, Antonio Guisasola, muchas plataformas de ‘streaming’ musical (es decir, para escuchar música en la red) estuvieron representadas. Por nuestro lado se pronunció Joaquín Guzmán, fundador de Rockola.fm y director de contenidos. Allí pudimos compartir voz con plataformas de la talla de Spotify, YouTube, Vodafone Música, MoviStar Música o Yes.fm.

Si quieres conocer los detalles de lo que ocurrió te recomendamos el artículo de Víctor Moreno publicado en el periódico “Expansión” del que se desprenden conclusiones de Guzmán como que el “edificio sobre el que se sostiene la industria discográfica tradicional ya no da más de sí”, “es necesario reciclar esos viejos ladrillos para construir sobre esos mismos cimientos un nuevo inmueble más fuerte”.

Algo que todas las plataformas deberíamos compartir puesto que hemos apostado por ello. Además, enlaza bastante bien con la segunda ponencia en la que tuvimos presencia: “Industria… ¿discográfica?”.

Con la caída del astro rey compartimos otros momentos con estas plataformas (Yes.fm, Spotify), así como con grandes discográficas como UFI oWarner. El moderador de esta mesa fue Tomás Fernando Flores, responsable del programa Siglo 21 de Radio3. En esta ocasión la voz cantante de Rockola.fm fue para Carlos de Otto, otro de los fundadores de nuestro proyecto quien destacó la importancia de dotar de servicios al contenido musical ofrecido para atraer a los usuarios a las propuestas legales versus las ilegales.

Sin embargo, para tener una visión de conjunto más completa de lo que este post nos permite te dejamos el enlace a la web de “La razón” donde aseguran que para el 1 de enero de 2011 la banda ancha de un mega “será el mínimo que oferten las operadoras“, según promesas de Miguel Sebastián, ministro de Industria.

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, Noticias

Etiquetas: , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

One Comment en “Bienvenido al FICOD”

  1. publikaccion Says:

    después de escuchar que el P2P es delito… espero que en la mesa tuvieráis más cabeza a la hora del debate… porque el FICOD además de ser más de lo mismo, sigue mostrando la incultura 2.0 de los mal llamados CEOS de muchas empresas… por no hablar del Gobierno y acólitos varios de pegatinas en el pecho…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: