Rosana no cede ante las acusaciones de plagio

Hace ya bastante tiempo que Rosana fue acusada de plagio por la canción “Soñaré”, incluida en su disco “Magia” (2005) por reproducir en su estribillo fragmentos sustanciales del tema “Uruguay, te queremos ver campeón”, muy popular tras la victoria del país en la Copa de Oro de 1980.

Pasaron muchos años desde que la canción se compuso hasta que Rosana lo ‘plagió’, puede que el asunto estuviera casi olvidado para nosotros, pero para los uruguayos desde luego no y tampoco para ella. Ahora, unos cuantos discos después Montevideo vuelve a preguntarla por este asunto.

Ella ha respondido que esas notas son “de dominio público” y “están en otros millones de canciones”. La cantante afirma que esas notas están en las ‘miles’ de versiones del tema “The First Noel”, un villancico europeo considerado de dominio público cuyo origen data del siglo XIII.

Es más, Rosana está segura de que esas notas aparecen en muchas canciones. Como ejemplos apunta a un tema de Green Day y a otro de La Oreja de Van Gogh (en la nueva formación).

Sin embargo, la realidad es que si hoy actúa en el Cine Teatro Plaza de la capital uruguaya unas horas antes estará compareciendo (por segunda vez) ante el juzgado por el juicio iniciado por Roberto da Silva y Alberto Triunfo, los dos compositores originales de la canción.

En la comparecencia de Rosana habrá 11 expertos musicales como testigos convocados por ambas partes. Entre las pruebas que la defienden está un informe de Luis Cobos, en el que se concluye que no hubo plagio, y otro de la Sociedad General de Autores de España (SGAE) concluido en el mismo sentido (ambos informes son españoles y desconocemos si hay pruebas internacionales).

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, Noticias

Etiquetas: , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

One Comment en “Rosana no cede ante las acusaciones de plagio”


  1. Pobre Rosana…
    suerte para ella!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: