Wild Honey te regala su primer LP

wild-honey

Portada del disco

El proyecto de Guillermo Farré (bajista de Mittens) ve la luz estos días. Se llama Wild Honey y ha lanzado su primer LP, “Epic Handshakes and a Bear Hug”; un trabajo muy especial.

El disco del grupo hace honor al disco casi olvidado de los Beach Boys, pero no por ello le espera la misma suerte.

Si el disco triunfa, será una auténtica enhorabuena para el grupo, no por falta de calidad, sino porque fue grabado durante año y medio en el propio apartamento de Guillermo Farré. Así es, con pocos recursos también se puede hacer buena música.

Después, Guillermo hizo las maletas y viajó a Nashville para mezclar el disco con Brad Jones en su estudio. El productor definió la música de Wild Honey como “cosmic bedroom music”.

Hace un tiempo nos dejaron deleitarnos con un adelanto del disco, “Hal Blaine’s beat”, una canción que nos recordaba al ritmo del “Be My Baby” de las Ronettes y desde ese momento ya sabíamos que este proyecto tenía futuro. Esta canción es un homenaje, un homenaje a Hal Blaine el batería de The Wrecking Crew (puedes comprender el motivo en los discos de The Byrds, Sonny and Cher, Nancy Sinatra, Simon & Garfunkel, The Association, The Ronettes).

El LP comienza con “Whistling Rivalry”, un tema que, por lo menos, te obliga a seguir el compás con la pierna. Este viene acompañado de otros 11 temas intensos de 3 minutos como tope cada uno, donde podemos apreciar la esencia del grupo.

Todas las influencias que se reflejan en las canciones muestran su amor por la música y, por si fuera poco, su amor es incondicional. Tan incondicional que el trabajo puede adquirirse de varias formas. Por un lado puedes adquirir por 12 euros el LP con el CD de regalo. Por otro, puedes descargar de forma gratuita el trabajo desde la web.

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, Noticias

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: