Carlinhos Brown cambia las armas por la música

CarlinhosBrown-320x240-12377

Antonio Carlos Santos de Freitas, más conocido como Carlinhos Brown, es conocido a nivel mundial gracias tanto a su música (impulsor de la samba-reggae) como a los mensajes que ha sabido transmitir a la sociedad.

Es de sobra conocido por los proyectos sociales que ha emprendido. Buenos ejemplos son la ‘Pracatum Moda’ (cursos de capacitación en costura y moda), la ‘Pracatum Inglês’ (intentar fomentar el inglés entre los jóvenes), la ‘Menino é Bom’ (“reafirmar el lugar del negro en la sociedad, promoviendo la comprensión social y la promoción de las diferencias” según su web) o la ‘Escola Pracatum’ (una escuela de música en Candeal, Brasil).

Ahora ha decidido dar un paso más con la apertura de un museo cuyo objetivo es cambiar los sonidos de la guerra por los sonidos de la música, es decir, cambiar las armas por los tambores.

Se llama ‘Centro de las Músicas Negras’ y está situado en Salvador (capital del estado de Bahía, Brasil), integrado al ‘Museo del Ritmo’, una casa cultural inaugurada que, dicho sea de paso, también nació por su mano en el 2007 “como un espacio abierto a la cultura y a las artes”, según dicta su web.

El lugar en el que se ubica dentro de la ciudad también es bastante simbólico ya que se encuentra en el barrio de Pelourinho, conocido y recordado por haber sido un mercado de esclavos en la época colonial.

No son conjeturas, ya que muchos podríamos pensar que lo eligió por estar en el centro  histórico de la ciudad; no lo son porque el propio Brown lo ha recordado. Más tarde este mercado de esclavos se acabó convirtiendo en zona de prostitutas para pasar a barrio residencial. Ahora se ha convertido en un centro cultural gracias a las iniciativas de varios músicos, no solo la de este cantante, sino también de otros como los percusionistas Olodum.

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, noticias internacionales

Etiquetas: ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: