¿Será esta la última gira de Joaquín Sabina?

sabina

Tras cuatro años de sequía estábamos de enhorabuena, el cantante Joaquín Sabina lanzaba un nuevo álbum, “Vinagre y Rosas”, y lo acompañaba de una gira que durará aproximadamente un año y medio, cuyo comienzo tendrá lugar en Salamanca el próximo 20 de Noviembre.

Sin embargo, nos llega la noticia de que esta puede ser su última gran gira con declaraciones como “haré esta porque le debo a la gente que ha estado conmigo estos años hacerlo, pero nunca más”. Sabina, nos dejas el aroma a rosas de este nuevo trabajo, pero un sabor avinagrado por la noticia.

Está agotado artísticamente y pretende despedirse de los grandes escenarios por lo menos durante una temporada. A sus 60 años asegura que ha dejado de amanecer en los bares y que ya no maltrata su nariz, pero que las copas de whisky siguen estando presentes en su vida.

Sigue siendo el mismo, pero subirse a los grandes escenarios, dice que ahora le provoca un pánico atroz, además de considerar que se pierden los matices de los conciertos. Tiene claro que una vez finalizada la gira no volverá a tocar en esos grandes lugares para que sus espectáculos “no se confundan con una misa pagana celebración”.

Sabina lleva demasiados años en la música para despedirse ahora de ella de forma radical y permanente, así que ha asegurado que no implica un fin definitivo de todos los escenarios. No volverá a las grandes masificaciones, pero seguirá cantando en pequeños teatros.

“Vinagre y Rosas”. Es un disco variado, podemos encontrar desde canciones de amargura hasta otras muy dulces como la dedicada a su hija, pasando por ciudades y versos en referencia a otros personajes del mundo en el que vivimos. Cuenta con la colaboración de Pereza en las canciones “Tiramisú de limón” (que también cuenta con los coros de Joan Manuel Serrat) y “Embustera”. El disco también cuenta con coros del jugador del Real Madrid Guti.

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, Noticias

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: