EMI y su ‘Abbey Road Live’

emi460

Imagen de Music Blog

Desde hace bastante tiempo, venimos insistiendo en que se hace necesario experimentar en nuevos modelos de negocio para intentar solventar la crisis musical que vive la industria musical en nuestros días.

Nunca dimos ninguna solución porque no estábamos en condiciones de hacerlo. Sin embargo, EMI ha conseguido su particular respuesta para experimentar en la adaptación a los tiempos que corren.

Se trata de ofrecer a los asistentes de los conciertos un recuerdo inolvidable: la grabación del concierto, es decir, ofrecerán una grabación sonora del espectáculo que el público acaba de vivir en tres posibles formatos: CD, DVD o pendrive.

El proyecto ha sido bautizado como Abbey Road Live, nada que ver con los Beatles al parecer, se trata, dicen, de usar el nombre de sus estudios de grabación para indicar que las grabaciones tendrán una calidad profesional, a pesar de estar mezcladas in situ.

EMI no se la juega y cuenta con varios antecedentes para aprender de su ewxperiencia. La compañía Mute Records, muy ligada a EMI, ya lo hizo en 2004 y el músico de country Willie Nelson repartió lápices de memoria cargados con sus canciones en directo.
También cuenta con algunas experiencias que la han llevado a pensar que este evento puede salir rentable. Por ejemplo, el 10% de asistentes a un concierto de Blur descargó el concierto a través de Internet, o eso es lo que dice EMI (claro que no creo que fuera pidiendo las entradas a todos los que se lo descargaron).

La idea es que el fan pueda comprar el vídeo del evento antes de salir por la puerta o que, si más tarde se lo piensa mejor (o no pudo acudir y no quiere perdérselo), pueda descargarlo en el ordenador de su casa.

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, noticias internacionales

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: