La Gran Vía de Madrid se convierte en el Boardway madrileño

No me lo estoy inventando, ya sabes cómo funciona esto de la publicidad y hay grandes profesionales que se dedican a encontrar apodos fenomenales para dar un contenido diferente a algo material. Ahora la Gran Vía de Madrid se está empezando a denominar, con bastante ambición a mi juicio, el “Broadway madrileño”.

Además, el año que viene se conmemora su centenario, por lo que la expresión será explotada en todas las direcciones posibles.

Una de ellas es la realizada por el Ayuntamiento de Madrid, quien ha tenido una gran idea: celebrar el centenario de la calle Gran Vía a través de musicales. Sin embargo, para este evento ha decidido saltar el charco y celebrarlo en Buenos Aires.

No se han olvidado de Madrid, han intentado desplegar actuaciones de celebración por todos los medios a su alcance y, de paso, facilitar el conocimiento de la ciudad en otros países.

Sinceramente, es una zona emblemática, con encanto, y está preparando su centenario, pero hay sitios mucho más bonitos que venden mejor la ciudad, esperemos que no pretendan lucir las obras.

La prensa Argentina pudo acudir a la presentación “De Broadway a Madrid”, un espectáculo donde se recogen canciones de algunos musicales que alcanzaron gran éxito en nuestra capital. Concretamente Cabaret, Mamma Mía!, Chicago, Bella y Bestia, Cats, My Fair Lady, Los Miserables, El Fantasma de la Ópera y Fiebre del Sábado Noche.

¿Por qué en Argentina?

Los musicales en España han conseguido estar hasta cuatro años en cartelera, no permanecerían tanto tiempo si no salieran rentables. De todos los espectadores que acuden a estos teatros para deleitarse con esta expresión artística, la mitad son turistas.

Unos viajeros que gastan en la ciudad unos de 300 millones de euros al año en hoteles, comercios y restaurantes.

Por otro lado, el turismo argentino está comenzando a repuntar en España, por lo que no es de extrañar que la intención sea potenciarlo.

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, Noticias

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

One Comment en “La Gran Vía de Madrid se convierte en el Boardway madrileño”

  1. Diego Rivera Says:

    La Gran Vía es excitante y un lugar para las sorpresas, pero por mucho que se empeñe el Ayuntamiento en lavar su imagen está en decadencia, gracias a la gestión que se está haciendo de la misma. Han permitido que se cierren cines emblemáticos y se su lugar se “recalifique” el suelo CULTURAL para levantar un HM, sí una puñetera tienda de ropa donde debería haber cultura. Esa es la realidad de la Gran Vía, cada vez menos Broadway y más “Shopping Area”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: