Arcomúsica, un nuevo sello discográfico

Se trata de un sello discográfico clásico creado de forma independiente por dos granadinos, el compositor Germán Tejerizo y el guitarrista José Luis Rodríguez.

La idea es apostar por los creadores e intérpretes con alto nivel creativo o interpretativo que merezcan lanzar sus trabajos, persiguiendo la difusión de la música culta en general y la española en particular como acalara el MySpace de José Luis Rodriguez.

Valorarán las obras que sean inéditas de nueva creación, así como obras de todos los tiempos que fueron olvidadas o poco difundidas, por considerar que es un intento por recuperarlas al ser patrimonio de la humanidad.

El pasado 16 de Noviembre se consolidó el nacimiento de la nueva discográfica con el lanzamiento del disco compuesto por el propio Tejerizo e interpretado por la soprano Mónica Luz, acompañada por un quinteto de cuerdas y Pedro Gavilán al piano, editado por Warner Chappell Spain y distribuido por LOCOMOTIVE. Un disco de trece canciones muy especial ya que contó con la colaboración del recientemente fallecido Vicente Encabo.

En la web de Arcomúsica, describen este disco, titulado “Toda la belleza del mundo”, como una descripción de “paisajes sonoros y emocionales representados por los jardines y cármenes” de la ciudad de Granada.

No quieren cerrar la puerta a ninguna tendencia o estética musical, pero han dejado claro desde el principio que no pueden evitar la ilusión por fomentar a los compositores e intérpretes españoles, olvidados históricamente en la tradición musical de nuestro país al tener muy poca difusión.

Ahora, en el estudios Foromúsica de Granada, Arcomúsica está grabando por el pianista catalán Juan José Muñoz Cañivano la integral para piano de George Gershwin, un compositor estadounidense nacido en pleno cambio de siglo XIX, ya fallecido y ue si por algo se le conoce es por la intuición que mostró en sus composiciones.

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, Noticias

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: