La agonía de Joss Stone

Joss Stone con tan solo 22 años ha conseguido ser clasificada como la cantante de soul más importante de la década. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce; bajo una fachada impresionante y una voz poderosa se esconde una mujer cansada, cansada de lidiar con la discográfica EMI.

En 2006, la cantante británica recibió 7,5 millones de libras como adelanto de un contrato por cuatro álbumes, algo que asegura el trabajo en estos tiempos, pero que puede llegar a convertirse en una pesadilla cuando observas que ese contrato que debería llenarte de ilusiones acaba asfixiando tu carrera musical.

Joss Stone tiene que estar harta para querer devolver 1,2 millones de libras de ese adelanto y 800.000 libras más de las futuras ganancias de “Colour Me Free” (su último trabajo cuyo primer single ‘ilustra’ este post), para que así EMI le facilite la carta de libertad y poder hacer carrera por su cuenta.

Lo cierto es que ya hubo polémica con este álbum puesto que EMI amenazaba con emprender acciones legales contra la cantante, acusándola de no haber entregado el máster del nuevo trabajo a fecha de 31 de Diciembre, cuando estaba estipulado por contrato. Ella, evidentemente puesto que sino no habría habido polémica, aseguraba que entregó el trabajo a tiempo.

Stone dice que necesita libertad para componer, de hecho, “Colour Me Free” fue grabado en el estudio de su madre, en el más absoluto secreto para evitar que la discográfica interfiriera en su trabajo.

La segunda gota que dejaba rebosar el vaso llegó cuando se anunció la salida del álbum para abril de este año. Al final se anunció para Julio, pero no ha podido salir a la venta hasta este mes. De hecho, la difusión que está teniendo este cuarto disco de la cantante comienza siendo bastante escasa y en EE. UU. se ha visto reducida a una sola cadena de tiendas.

El álbum es muy interesante dentro de su género, a la voz de Stone se unen Jeff Beck, Sheila E., Raphael Saadig, el rapero Nas y el saxofonista David Sanborn.

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, noticias internacionales

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: