Polémica: “Harry Partch”

Beck acaba de publicar una canción “Harry Partch”, dedicada al compositor e inventor de instrumentos Harry Partch utilizando su escala de 43 tonos. Partch creó su propio sistema de tonalidades utilizando frecuencias y notas con distintas resonancias. Sin embargo, es más que probable que el origen de la canción no sea la grandeza de su escala, sino una respuesta a los comentarios del grupo Fiery Furnaces sobre una canción de Radiohead.

Fiery Furnaces, más concretamente Matthew Friedberger, criticó la canción de Radiohead “Harry Patch” alegando que escogían un tema que se consideraba “cool” como herramienta de marketing, sin esconder (claro está) que a Matthew no le gusta en absoluto un grupo al que califica de falaz.

El problema es que metieron la pata ya que la canción de Radiohead se llamaba “Harry Patch” y no “Harry Partch”, es decir, no iba dedicado al compositor, sino al último superviviente de la Segunda Guerra Mundial.

Fiery Furnaces volvió a lucirse cuando lanzó un comunicado, suponemos que a modo de disculpas, donde no se les ocurrió otra cosa que explicar “Matt habría preferido insultar a Beck pero tiene demasiado miedo de la Cienciología” (una broma suponemos).

¿Qué pasó después? Beck publicó una nueva canción “Harry Partch” (esta vez sí, dedicada al compositor) que dura como 10 minutos, es experimental y se puede escuchar de forma gratuita a través de su página web.

A pesar del ‘miedo a la cienciología’ de Mattew no pudo dejar de escribir un blog en su MySpace sobre el asunto. En él dice que la enemistad creada es imaginaria y que, por supuesto, el incidente lo ha conocido por “alguien” que le mencionó la canción subida por Beck.

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, noticias internacionales

Etiquetas: , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: