El FIB Heineken cambia de dueño

Tras quince años de historia los hermanos Morán (Miguel y José Luis) abandonarán definitivamente el festival más importante del verano en España: el FIB Heineken. En su lugar será el empresario irlandés Vince Power (de VPMG) el encargado de continuar dando vida a un festival que ha revolucionado el panorama de la música en el periodo estival.

Los hermanos Morán crearon en 1994 el festival soñando “con la idea de crear un espacio perfecto para celebrar un encuentro internacional de jóvenes a los que les gustara la música”. Gran culpa la tuvo la sala Maravillas del barrio de Malasaña que hoy casi se ha convertido en una leyenda.

Buscaban “un lugar especial en el que vivir una experiencia única, enriquecedora e inolvidable, en la que los asistentes pudieran compartir vivencias, intereses y aficiones y se convirtiera en el soporte emocional que permitiera a los grupos ofrecer conciertos especiales, irrepetibles”, según explican en la web del festival.

Esto parece ser que no va a cambiar, puesto que Vince Powers se comprometió en la anterior edición a no efectuar cambios y seguir en la misma línea.

Sin embargo, hace relativamente poco tiempo vendieron el accionariado al conglomerado de Powers que ya tenía experiencia en este ámbito gracias al festival Reading, uno de los más destacados del Reino Unido. Así que solo era cuestión de tiempo que el FIB cambiara definitivamente de dueño.

El FIB Heineken ha vivido una gran evolución respecto al público. Fue creciendo y creciendo hasta llamar la atención más allá de nuestras fronteras y ya en la pasada edición más de la mitad de los asistentes fueron extranjeros.

De momento ya están a la venta los primeros abonos para el festival que se celebrará los días 15, 16, 17 y 18 de julio en el Recinto de conciertos de Benicàssim. De momento hay un abono con oferta especial que cuesta 170 euros, el mismo precio del año pasado.

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, Noticias

Etiquetas: , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: