Jorge Velo: “Monté el chiringuito con el afán de poder tocar a mi antojo”

Jorge Velo y Quique González

Hoy contamos con un artículo que para nosotros es especial. Se trata de un texto de un auténtico amante de la música, dueño de uno de los locales por los que hemos apostado al entender que es capaz de transmitir esa magia: Barcelona 8. Él es Jorge Velo y aquí cuenta cómo ha evolucionado su sueño.

“Monté el chiringuito con el afán de poder tocar a mi antojo y así dejar de buscar donde hacerlo, el sonido…. de aquella manera hasta que dimos con la tecla..

Recuerdo esos días previos al primer bolo de Suárez, mi querida Anita le persuadió y yo le remate (jeje), se erigió en nuestro estandarte y con la incorporación de Paco Cifuentes (su lugarteniente más especial) se convirtieron en la locomotora del B8.

La noche de aquel domingo tras una tarde llena de poesía, se montó una ‘jam’ repleta de sentimiento.. Tontxu, Cifuentes, Suárez y mi adorado Alejandro Martínez simultaneando y mezclándose durante 5 horas… entonces comprendí que se gestaba algo merecedor del máximo esfuerzo… al tiempo surge la amistad con Antonio Mingarro, capaz de escribir y transmitir emociones como nadie, Eve , las Goizueta, Selenita (artista redomado), Pablo Juárez (idem)….

Rematamos con el empujón del maestro Guzmán, jamás olvidaré su comentario de que alguien que se preocupa de montar un escenario con leds, colgados de un trush en un lugar tan chiquitín, no puede quedarse en cualquier cosa… se sellaba el Jointventure Rockola-Barcelona8.

Desde entonces, programación vertiginosa con lista de espera abrumadora, enorme parte de culpa para ANA SINOVA, autentica responsable de nuestro devenir junto con mis niños (Nico, Dani, Pat, Selenita y Tito)

Pasamos la reválida con el tributo a Antonio Vega pero lo mejor estaba por llegar, en nuestra cita mensual con los orgasmos modernos de Alex Martínez, recibí un mensaje de cancelación del bolo del día siguiente y entre el publico se nos brindó el más deseado de los sustitutos, solo nos costó una mirada y un ¿harías el bolo de mañana?…  respuesta afirmativa del gran QUIQUE GONZALEZ.. ese tímido empedernido que sube a la habitación rompiendo cremalleras, que de haberlo sabido no hubiera dado todo en un principio y que en cierta ocasión quemó su casa con discos de Bob Dylan….  y lo hizo bajo pseudónimo para evitar que reventara la C/Barcelona, pero como los foros son sabios siempre hay filtros…

Guitarra, teclado y voz, el resto..  risas, pieles de pollo y una hora y 45 que pasó a ritmo de bolt devorando el hectómetro, por cierto… posiblemente se cabree conmigo si cuento esto, pero me da igual, gestos así no pueden quedarse sin compartir…. al ir a pagarle la recaudación me dijo que no la cogía, que lo guardara para cuando algún músico pinchara.

Antes me ‘engorilaba’ cuando se me caía un bolo de un día para otro, ahora suspiro porque esto ocurra….. tengo a KID CARAVANA en la recámara… “

Explore posts in the same categories: General, Otros

Etiquetas: ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

2 comentarios en “Jorge Velo: “Monté el chiringuito con el afán de poder tocar a mi antojo””

  1. Mar Goizueta Says:

    El “Gran Jorge Velo”, sólo puedo decir eso.

  2. Chema Lara Says:

    Grande Jorge, grande su gente y grande la gente que se da cita allí. Grandes los gestos, así como grande la conjunción entre grandes como Rockola.fm y Barcelona 8.

    YA es un referente, en menos tiempo que otros, y con una filosofía clara: por y para la música, por y para el público, sin perder el mínimo por y para el bolsillito.

    Abrazos y que siga sonando la música así de bien.
    Ciao
    Chema Lara


Responder

