The Killers y sus singles navideños

Empieza a ser habitual que el Indie rock de estos estadounidenses publique una canción navideña destinada a recaudar fondos para el proyecto Product Red, encabezada por el cantante irlandés Bono (U2) y  Bobby Shriver. Una campaña centrada en la lucha contra el sida.

El primer single con el que The Killers se lanzó al amplio mercado navideño fue en 2006 con “A Great Big Sled”. Después comenzaron a coger la dinámica con “Don´t Shoot Me Santa”. El año pasado le tocó el turno a “Joseph, Better You Then Me” con la magnífica colaboración de Elton John y Pet Shop Boys.

Una vez dejado el listón a este nivel, la canción de la navidad 2009 debía superar algunos mínimos. Este año el single navideño de la banda que lidera Brandon Flowers se llama “Happy Birthdday Guadalupe” y cuenta con colaboraciones tan dispares que rozan lo absurdo. Sin embargo, si alguien puede combinar esa variedad para conseguir una canción sin perder su toque personal esos son The Killers.

Con cierto sabor a la mexicana han contado con el Mariachi El Bronx, influenciado por las corrientes latinas del sur de California.

Entre la disparidad también escucharemos influencias del grupo Wild Light, formado por Tim Kyle (ex Arcade Fire), Seth Pitman, Jordan Alexander y Seth Kasper.

La canción también dejará notar la presencia de New Hampshire, con algunos toques más clásicos.

En resumen, un tema muy variado que nos deja declaraciones como “yo creo que es nuestro mejor tema navideño”, según Brandon Flowers (vocalista). Es un tema inspirado en la Virgen de Guadalupe, escogida por lo que representa para México, como la fe y la esperanza. La canción formará parte de un EP donde podremos escuchar también una versión del famoso tema de los Eagles “Hotel California”.

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, noticias internacionales

Etiquetas: ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: