Wilco organiza un concurso de haikus

Wilco es un grupo de rock estadounidense de raíces countries que se ha consolidado como una de las referencias básicas de la escena alternativa norteamericana. Ahora parecen querer desvelarnos nuevos detalles sobre sus intereses convocando este concurso de haikus.

Un haiku es un poema breve de origen japonés (aunque creo que sino lo conocías ya lo habías intuido) formado por tres versos de cinco, siete y cinco sílabas respectivamente.

Según el libro “Poemas japoneses a la muerte” de Yoel Hoffman “Los haikus no riman; su única regla formal (que a veces también se vulnera) es que tengan un número determinado de sílabas”.

Continúa explicando que “las palabras no suelen dividirse entre uno y otro verso; así, cada verso se compone de una a tres. Aunque en un buen Haiku pude haber más de una frase, siempre contiene una sola imagen poética”.

Por tanto, se trata de escribir un breve poema que hable sobre el grupo que lidera Jeff Tweedy (esta es la condición). Como premios, tendrán recompensa los que queden entre las diez primeras posiciones.

El ganador principal recibirá una Gibson SG firmada por la banda. Los tres siguientes se llevarán un juego de seis figuras Wilco Unipo y un muñeco Wilco Unipo de 15 centímetros de una edición limitada. Los cinco últimos ganadores tendrán como premio una copia en vinilo del último disco, “Wilco (The album)” y una bolsa Wilco.

Si te has animado (espero que sí, el esfuerzo tampoco es muy grande) puedes enviar tus haikus, hasta el 27 de noviembre, a través de Twitter o al correo electrónico haiku@wilcoworld.net.

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, noticias internacionales

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: