Brian Setzer: “Songs From Lonely Avenue”

Brian Setzer se pasa al cine negro de los años 40 y 50 en su nuevo álbum “Songs From Lonely Avenue”. Setzer quiere llevar el jazz hasta una época donde el cine de Estados Unidos era difícil de clasificar, con tintes expresionistas y claroscuros en la pantalla.

Además, está convencido de que su disco cuenta una historia que bien podría ser llevada al cine. Es más, le gustaría que esto ocurriera  de la mano del director Quentin Tarantino, al que creo que no hace falta presentar a estas alturas.

Para que “Songs From Lonely Avenue” obtuviera la auténtica atmósfera cinematográfica del cine negro estadounidense, el cantante se alió con un profesional que si cuenta con algo es con experiencia en este género: Frank Comstock.

Comstock tiene ya 87 años. Como puedes imaginar fue un arreglista que trabajó con Judy Garland, Stan Kenton y Benny Carter. También compuso los temas principales de las series “Dragnet”, “Adam 12” y “Rocky & Bullwinkle”.

En realidad esta no es la primera vez en la que Setzer toma contacto con los años 40 y 50.

Setzer venía de los míticos Stray Cats, cuando en 1996 decidió embarcarse en un nuevo proyecto en solitario, Brian Setzer Orchestra, haciendo revivir el antiguo swing de los años 40 y 50; como siempre aportando su toque y el de su Gretsch Nashville, dándole un estilo más moderno y rockabilly.

Ahora continúa con esta línea y se sumerge cada vez más en una época que si algo hizo fue marcar tendencia.

El disco que ‘ilustra’ el post corresponde a una de las primeras canciones que conocimos sobre el disco, “Lonely Avenue”. Esta canción, junto a “Trouble Train”, ya puedes descargarlas desde su página web.

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, noticias internacionales

Etiquetas: ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: