“Rapsurrección”: Hip Hop contra las drogas y la trata de personas

Hip Hop no es un estilo de música, es una forma de vida. Tiene sus propias melodías, su propio estilo de vestir, sus costumbres y su lenguaje. El Hip Hop está presente, está en la calle para todo aquel que quiera compartirlo.

Pero os diré lo que no es Hip Hop. No es violencia, a pesar de que ciertas bandas callejeras hayan usado esta identidad para definirse. No, Hip Hop es una música que libera, es una forma de vida en la que se busca el respeto (y para que nos respeten es imprescindible respetar aunque eso no nos guste tanto).

Quizás con estos principios claros en Ecuador varios artistas se han reunido para grabar un disco, “Rapsurreción”, en el que intentan con letras contundentes denunciar el consumo y tráfico de drogas o denunciar el maltrato, así como alentar contra el trato de personas (es decir, vender seres humanos como esclavos antaño o el tráfico de mujeres para forzarlas a la prostitución).

El disco, que cuenta con 12 temas, será distribuido de forma gratuita y estará acompañado de charlas educativas para jóvenes en Quito, la capital de Ecuador.

Orígenes del Hip Hop (grosso modo)

El Hip Hop tiene como antecedentes la música africana occidental y afroamericana (como los poetas y cantantes nómadas griots de África), así como los discursos rítmicos que se ayudaban del jazz para transmitir mensajes contundentes (como The Last Poets).

Como tal surgirá en 1970 con las ‘Block parties’ (o fiestas callejeras que se daban principalmente en el Bronx de Nueva York) acompañadas de soul y funk. Más tarde los primeros Dj’s comenzaron a aislar la percusión que conseguía ritmos más bailables (algo que ya se usaba en Jamaica).

DJ Kool Herc será el responsable, junto a otros Dj’s, de la creación de los MC’s (originalmente “maestro de ceremonias” que comenzó a recitar sobre los beats) y el baile (el mejor movimiento se reservaba para el break o el parón momentáneo de la música de donde surgirá el breakdance y el b-boy o break-boy).

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, noticias internacionales

Etiquetas: , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

One Comment en ““Rapsurrección”: Hip Hop contra las drogas y la trata de personas”


  1. GRACIAS POR PUBLICAR Y COMPARTIR
    SALUDOS

    ARMAZON MUSIC TEAM


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: