Bienvenidos a la V edición de Alternativas

Con la llegada de la V Edición de Alternativas, volvemos a disfrutar del 3 al 23 de Diciembre de 15 conciertos en directo en las salas madrileñas. Este año es muy especial para nosotros ya que podremos contarte de primera mano cómo avanzan los conciertos gracias a que hemos conseguido ser el medio oficial de radio (como seguramente ya hayas visto en la cartelería).

En cada concierto artistas consagrados se verán las caras con grupos emergentes, en un intento por “dar una oportunidad”, como ha explicado hoy Darío González, presidente de la Noche en Vivo, en la convocatoria para presentar el evento. De hecho, una de las artistas emergentes en anteriores ediciones fue Nena Daconte, quien ya ha dado el salto a los grandes escenarios.

En esta misma dirección apuntaba Concha Guerra, Viceconsejera de cultura de la Comunidad de Madrid,  al proponer que los artistas con más nombre “se pongan en la piel del que está empezando”. Por ello, la organización ha dejado plena libertad a los grupos que se darán cita en cada evento para organizar el espectáculo.

Así, Pitingo afirma que cantará un par de canciones para caldear el ambiente, luego hará un dueto con Fernando Soto, quien espera sacar su primer disco en Marzo, para dejarle solo frente al público después. Nos han contado que intentarán traer a algunos amigos y colaboradores en el disco de Soto para el evento. Por su parte, Angelik Acid (emergente) abrirá el concierto del 15 de Diciembre para luego dejar paso a su consagrado: Cycle.

Otro de los objetivos que se persiguen con “Alternativas” es conseguir llevar a grandes artistas a pequeñas salas, esas que les acogieron cuando estaban empezando, donde la cercanía es sin duda la nota característica. Por ello, “los conciertos van a ser muy interesantes”, como apuntaba Luis Mendo de la AIE.

Encabezando el post te dejamos el cartel de esta edición, donde puedes encontrar los grupos, las fechas y las salas de los conciertos. Además, pronto dejaremos el vídeo de lo que hemos visto en la rueda de prensa. José Luis Guzmán (Cadillac), quien subirá al escenario con Diga 33, ha decidido cantarnos una canción sobre la violencia de género de su nuevo disco (próximamente en Rockola.fm a pesar de que hasta Febrero no sale a la venta) o el zapateo de Pitingo con Soto.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Conciertos, General

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: