España apuesta por el mercado nacional

Últimamente los artistas españoles están en todas partes. Triunfan dentro y fuera de casa, es magnífico dado que al mercado español de música siempre le ha costado mucho romper fronteras. Sin embargo, no vengo a hablaros sobre los logros que los artistas españoles están logrando fuera de nuestro país. Prefiero hablaros de los discos más vendidos esta semana dentro del territorio nacional.

Esta semana encabezan la lista artistas nacionales y no es hasta la octava posición cuando aparecen discos extranjeros. Así pues, comienzo con los tres discos que se han colado en el “top 10” dominado por españoles.

La octava posición es para nada más y nada menos que “The Time Of Our Lives” de Miley Circus. Todavía no estamos en navidades así que intuimos que esta jovencita está conquistando el corazón de muchos caballeros o, más bien, la ilusión de muchas pequeñas que también sueñan con ser princesas. La novena posición es para Michael Jackson con “This is it”, una posición bastante baja si se tienen en cuenta las expectativas que habían puesto en el disco. El décimo puesto (y con esto acabo con los grupos extranjeros) es para Bon Jovi y su “The Circle”.

Encabezando la lista de Top10, Joaquín Sabina se convierte en el número uno, siendo la entrada más fuerte de la semana gracias a “Vinagre y Rosas”. Un disco que además ya le ha proporcionado el Disco de Platino en muy poco tiempo, lo que refleja las ganas de que este personaje volviera a por todas. El segundo puesto es para unos hermanos que se hacen llamar Estopa. No sabemos si su protagonismo en el cómic “Estopa Ultimate” ha dejado algún superpoder a los hermanos Muñoz; lo que si sabemos es que su público ha querido celebrar con ellos su “X Anniversarium”. Llegamos al tercer puesto con “Paraíso Express” de Alejandro Sanz que durante su primera semana en el mercado ya fue Disco Platino, según las listas de Promusicae. Lo celebraríamos con él, pero es imposible acceder a su persona para darle la enhorabuena.

Pasado el oro, el plata y el bronce vamos a la cuarta posición con Mecano y “Siglo XXI”, un recopilatorio más de la banda que incluye el tema María Luz. Le sigue El Barrio con “Duermevela”, Fito & Los Fitipaldis con “Antes de que cuente diez” y David Bisbal con “Sin mirar atrás”.

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, Noticias

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: