La frivolidad de los medios de comunicación

Alanis Morissette ha confesado a la revista Health que padeció bulimia y anorexia a los 14 años, justo cuando comenzaba a bucear en el mundo de la música.

La actriz considera que estar “en el centro del ojo público” le hizo desestabilizarse y que, para “adormecer esos sentimientos” sufrió un trastorno con la comida que le duró hasta los 18 años, cuando un buen amigo habló con ella del problema. Afirma que lo más gravé duró entre cuatro o seis meses: “apenas comía. Vivía en dieta permanente de tostadas, zanahorias y café”.

Hace unos meses la cantante también se quejaba en la revista Reforma de la frivolidad de los medios de comunicación a la hora de valorar el talento, demasiado pendientes de la imagen.

Esto trae unas consecuencias, no solo para las mujeres y los hombres que cada día llenan los medios de caracteres, sino también para la sociedad en general. Muchas veces olvidamos la importancia de ser auténticos en beneficio de gastar demasiado tiempo cuidando (o lastimando en el caso de algunos excesos) nuestra belleza.

Sin embargo, debemos ser realistas. Todos elegimos hasta qué punto cedemos a la presión y, aunque queramos lograr cosas para lo cual se haga imprescindible nuestra imagen, debemos establecer los límites de lo que estamos dispuesto a hacer o no, igual que los establecemos a lo largo de nuestra vida en otros aspectos.

Solo una nota más. Cada día estas fotos (que son de las más normalitas) pasan desapercibidas por miles de sitios y es cierto que son esos mismos cantantes los que deciden sacarse fotos tan sinuosas, pero ¿no crees que además de la imagen cuenta la responsabilidad social?, ¿el hecho de saber que puedes crear trastornos con ciertas imágenes no es casi tan importante como verte sensualmente impresionante?

Seguramente no, vivimos en un mundo en el que “todo vale” y en el que lo que ocurra al vecino nos es indiferente. Pero no seamos hipócritas, es así porque nosotros hacemos que sea así cada día, no porque el mundo nos lo haya impuesto.

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, Reflexiones

Etiquetas: , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: