Exposición de Rock & Roll en Valencia

Fuente: Liberto Peiró

El Rock & Roll ha evolucionado considerablemente desde sus inicios hasta nuestros días. Como todo género musical se fue gestando hacia un futuro incierto que llenaría de glorias el género, hoy imprescindibles para cualquier amante de este estilo musical.

Cambió la forma, el baile, los instrumentos se fueron modernizando, surgieron nuevos subgéneros y acabó siendo una forma de expresión para los jóvenes a lo largo del tiempo, símbolo de la rebeldía y la disconformidad.

El Rock & Roll quedó inmortalizado en numerosas fotografías y vídeos, pero sería muy difícil encontrar a una persona que haya fotografiado todas las épocas.

Ahora, Valencia nos brinda la oportunidad de hacer un recorrido fotográfico a través de veinte años de trabajo a pie de escenario, realizado por el fotógrafo Liberto Peiró. En su página web deja constancia de la velocidad con la que pasa el tiempo: “Parece que fue ayer cuando empezaba a ir a los conciertos escondiendo la cámara,  para pasarla sin ser vista y poder mezclar mis dos grandes pasiones… La música en directo y la fotografía”.

Tras 20 años y más de 2000 grupos retratados en conciertos, considera que ahora es momento de llevar a cabo la que considera “la exposición más grande de la historia de Valencia y parte del extranjero de fotos de Rock and Roll”.

La exposición estará presente en Valencia hasta el 11 de Diciembre, pero llegó en dos partes. Hasta el 30 de este Noviembre pudimos acudir al Edificio de Correos de Valencia para ver “20 años de fotografía del Rock & Roll” y, después de esa fecha, sigue presente en Valencia gracias a la exposición “Jumping rock flash” en la Biblioteca Nova Al Russafí que durará hasta el 11 de Diciembre.

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, Noticias

Etiquetas: , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: