El Festival de Glastonbury 2010 promete

U2

Un día después de la muerte de Jimmi Hendrix en 1970 tuvo lugar la primera edición del Festival de Glastonbury al que acudieron 1.500 personas. Nadie parecía presagiar que se acabaría convirtiendo en uno de los festivales más importantes del mundo, donde se reúnen los mejores grupos del panorama internacional.

El año pasado el espectáculo fue tan interesante que muchos dudaban que se pudiera mejorar, pero lo cierto es que este festival lleva años sin defraudar al público. De hecho, lo normal es que se agoten las entradas antes de que salga el cartel, como ha ocurrido este año, donde las entradas llegaron a agotarse en algunos lugares a las 12 horas sin conocer a ninguno de los grupos que tocarían en el festival.

En cualquier caso no hay que preocuparse ya que se ha vendido la primera tanda de entradas (gracias a lo cual comienzan a desvelar algunos cabezas de cartel), pero a principios de año llegará la siguiente tanda.

La primera cabeza de cartel confirmada ha sido nada más y nada menos que U2. Tras muchos años de esfuerzo intentando que acudieran al evento por fin han dado la respuesta afirmativa.

Tocarán la primera noche del festival en el que, por otra parte, supone el único concierto adicional confirmado de la banda fuera de la gira programada por Estados Unidos (que no de la europea que les traerá a España en Septiembre).

De momento no se sabe nada más oficial sobre los cabezas de cartel, pero a la organización no le ha importado poner los dientes largos a todo el mundo afirmando que pretenden que este 40 aniversario consigan que la edición del festival sea legendaria.

Tenemos algunos rumores que apuntan a The Rolling Stones, David Bowie o Coldplay como resto de máximos exponentes, pero no está nada confirmado, recordemos que el rumor de que U2 irían al festival duró 26 años hasta que se hizo realidad. Desde luego hay más grupos cerrados que no se han hecho oficiales y que seguramente ya estén pensando en cómo van a intentar comerse al público en junio.

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, noticias internacionales

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: