Angus Young tiene su propia guitarra (SG)

Angus Young, el guitarrista de AC/DC, ha sido fiel a la guitarra Gibson SG durante muchos años. Fuera una Standard o cualquier otra (como la ’68 Young SG), rara ha sido la vez que se ha separado de la marca.

En general AC/DC y particularmente su guitarra, representó el sonido arquetípico de las grandes bandas de rock y creó un estilo que muchos otros grupos siguieron. La potencia de Angus Young siempre se ha nombrado con el paso de los años y es un claro referente para los seguidores de este estilo musical y de este instrumento.

Ahora, su energía y popularidad han llevado a la marca a crear un nuevo modelo de guitarra: Gibson Angus Young Signature.

Una guitarra de modelo agresivo basado en el modelo SG de 1968 que utiliza Young normalmente (adquirida en 1970) y creada a partir del diseño que el propio guitarrista escocés eligió. Tiene algunas modificaciones sobre la Angus Young SG Standard.

El modelo llega en edición limitada, con unos 250 ejemplares de los cuales 50 vendrán firmados por el propio Young. Sin embargo, la exquisitez se paga y en Estados Unidos la guitarra ronda los 3.617 dólares.

Características

Con mástil de ébano, herrajes de níquel, cuello de una sola pieza y completamente negra con acabados de microcelulosa (ofrecen un brillo muy cuidado), así es la Angus Young SG.

El cuerpo está hecho a mano de caoba sólida (medio denso), como la SG de la década de los 60, lo que potencia su resonancia. Siguiendo su línea, es plana y bastante fina lo que reduce su peso respecto a otros modelos. Así, tiene 0.775” de espesor en el primer traste y aumenta a 0.850” en el doceavo.

Con un diseño muy rockero, pero bastante atemporal, provocado en parte por los bordes biselados. Creo que si quieres ver todas las características es mejor que acudas directamente a la web del modelo.

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, noticias internacionales

Etiquetas: , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

One Comment en “Angus Young tiene su propia guitarra (SG)”

  1. Jake Says:

    Me gusta la musica de rock tambien. ACDC es muy bien! La guitarra es muy formidable. Mi blog es http://jake10002.learningconnects.us/2009/11/25/el-blog-de-mus…en-puerto-rico/.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: