Estopa se convierte en un cómic

Estopa está de aniversario y han decidido no dejar de sorprendernos con los actos que conmemoran ese “X Aniversarivm” y no les ha debido ir mal después de vender en menos de una hora las entradas de los conciertos de Madrid y Cornellá de Llobregat del 14 y 15 de Diciembre.

Uno de los homenajes a esos diez años de carrera pasan por la creación de un cómic en el que los dos artistas se ven convertidos en nada más y nada menos que “superhéroes” de la mano de Panini Comics.

El acontecimiento no hace sino confirmar la pasión que los músicos tienen por los cómics, ya expresada en alguna ocasión. “Estopa Ultimate”, como se llamará el cómic, cuenta con el guión de los dos hermanos que no han podido por menos pasar un buen rato viendo como sus imágenes iban convirtiéndose en superhéroes.

José y David protagonizan la historia de 56 páginas, intentando mezclar realidad y ficción; en el tomo superhéroes, música y conspiraciones alienígenas guían la acción y son una buena excusa para hacer promoción.

Los hermanos siempre fueron fans del cómic, pero ¿cuáles son sus favoritos?. José prefiere personajes épicos como Thor, aunque admire el intelecto de Reed Richards. David, en cambio, se siente más atraído por Lobezno (su favorito), pero no le importaría poder volar como el Doctor Extraño.

No es la primera vez que los cantantes tienen protagonismo en el mundo del cómic, con alabanzas por parte de los seguidores del grupo y bastantes críticas desde otros punto de vista. Así ocurrió con The Kiss, con Jimmy Hendrix, Ozy Osbourne o Alice Cooper; quizás más recientemente con el cómic de Eminem lanzado por Marvel.

En España también podemos encontrar algunos ejemplos como los polémicos 16 cómics que acompañaban a “Mentiroso Mentiroso” de Iván Ferreiro.


Anuncios
Explore posts in the same categories: General, Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: