Playing for Change: música callejera

Son músicos de la calle, personas ante todo. Ellos conocen de cerca la necesidad de re-conectar el mundo a través de la música y, de hecho, eso es lo que van a intentar en nuestro país en los próximos días. ¿El objetivo? Traer la paz a través de la música.

La banda Playing for Change fue fundada por el productor estadounidense Mark Johnson, poco a poco, se fueron sumando otros músicos callejeros de distintas nacionalidades. Así, comenzaron a llegar a todas partes gracias a las nuevas tecnologías creando la Playing for Change Foundation.

Gracias a esta fundación y al estudio de grabación móvil que crearon, un montón de músicos pudieron grabar sus propias canciones donde los beneficios eran (y son) destinados a la creación de escuelas de música en las ciudades de origen de los músicos y a otras actividades como el subsidio de la carrera musical de los artistas.

Su filosofía pasa por considerar que la música tiene el poder para derribar fronteras y acercar a los pueblos. No importa la procedencia, la música tiene la capacidad de superar esas trabas y unirnos a todos como una única raza.

La primera grabación que realizaron fue un videoclip de “Stand by me” (Ben E. King) interpretada por artistas callejeros de todo el mundo que actuaban desde sus ciudades. Gracias a la edición de Johnson (fundador) llegaron a registrar más de 15 millones de visitas en YouTube.

Con el crecimiento de la organización (recordemos que ya son más de 100 músicos los involucrados) se hacía posible llegar a más ámbitos y es así como nacen los conciertos benéficos que esta banda da por todo el mundo.

Ahora le toca el turno a España, donde ofrecerán dos conciertos benéficos en Madrid y Sevilla los días 11 y 17 de Diciembre.

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, noticias internacionales

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: