La recomposición de bandas

estudio-rockola

En la actualidad estamos viviendo una época donde todo debe reorganizarse. El orden internacional está cambiando y no queda más remedio que adaptarse. Quizás divago demasiado al empezar una reflexión con una observación acerca de la sociedad internacional, pero creo que estas variaciones se están viviendo a todos los niveles y en todos los ámbitos.

En épocas de crisis es imprescindible adaptarse y, en el mundo musical en particular, estamos viendo como cada vez son más los discos recopilatorios que se promocionan. ¿Por qué? Es simple, requiere menos inversión y no supone una asunción de riesgos tan alta en relación a los beneficios que ofrecen (según qué grupos).

Más allá de “crisis o no crisis”, en la actualidad asistimos a la reunión de antiguas bandas, algo que el mercado musical conoce en alta profundidad. En este sentido hemos asistido a la reunión de muchos grupos que o habían desaparecido o estaban a punto, en un intento por recuperar su parcela del mercado (ojo, no digo que todos los grupos que se han reunido hayan seguido este motivo). Algunos eran muy esperados, otros no debieron volver nunca. Pero esto va en gustos.

Otro de los fenómenos que se dan en la actualidad pasa por el dicho “renovarse o morir”. Cada día escuchamos rumores sobre nuevas formaciones que se componen de artistas de otras bandas ya consagradas. La unión de talentos hace la fuerza, supongo que en muchos casos el amor por la música es la que promueve este impulso, pero me llama la atención que en apenas dos meses tantos grupos de este estilo salgan a la calle. Sin ir más lejos, esta misma semana he conocido dos nuevas formaciones que paso a contarte desglosadas.

Damned Things. Dos miembros de Anthrax (los guitarristas Scott Ian y Rob Caggiano) y dos componentes de Fall Out Boy (el guitarrista Joe Trohman y el batería Andy Hurley) encabezan el nuevo grupo. El resto de componentes son Keith Buckley de Every Time I Die y  el bajista David Karon.

Apparatijik. Formada principalmente por Magne Furuholmen (el guitarrista de A-Ha) y Guy Berryman (el bajista de Coldplay). De hecho, el anuncio “Amazon” de la BBC incluye una de sus canciones.

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, noticias internacionales

Etiquetas: , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: