Se busca al representante de Eurovisión

Televisión española comienza hoy 4 de Diciembre a buscar a los candidatos que lucharán por representar a nuestro país este año en Eurovisión Oslo 2010. Ya te habíamos contado algunos de los artistas que tienen pensado presentarse, pero ahora llega el momento de la verdad, ¿quiénes se presentarán al festival?. En cualquier caso, pasemos a explicar cuál será el procedimiento.

Podrán presentarse tanto artistas consagrados como emergentes, todos pueden participar la condición principal es que sea una canción inédita (ni comercializada, ni difundida, ni interpretada públicamente) o que lo haya sido hasta el 1 de octubre de 2009. Además, se requiere poseer los derechos de propiedad intelectual e industrial de la canción.

Las canciones deberán tender una duración máxima de tres minutos y su letra no podrá ser conflictiva, irrespetuosa ni contener mensajes ideológicos; eso sí, el idioma es indiferente.

Los candidatos para acudir al evento deben tener la nacionalidad española o acreditar la residencia en este país desde hace al menos dos años. La edad mínima para participar está fijada en 16 años, cumplidos antes de la primera semifinal. En esta edición el número de personas que se subirán para interpretarla en el escenario está limitado a seis.

Este año plantea una novedad: las votaciones darán comienzo desde el momento en el que se conozcan a los candidatos y no encontraremos distintas categorías. No habrá diferencias entre unos grupos u otros, en un intento por dar cierta igualdad y las mismas oportunidades a todos los grupos.

Todos los artistas podrán enviar su perfil y vídeo de la canción a la web de RTVE dedicada al respecto a partir de hoy mismo. El portal de la cadena, publicará páginas de los grupos con su canción, vídeo y fotografía. Como hemos comenzado, será en este momento cuando se pueda empezar a votar.

Las votaciones durarán 3 semanas. Durante estas, todo el mundo podrá votar desde un correo electrónico las candidaturas que considere más interesantes, con un máximo de cinco votos por día. Como es lógico, no se permiten votaciones masivas realizadas por programas informáticos, por ejemplo. De hecho, estos candidatos podrán ser expulsados o, en el mejor de los casos, les restarán los votos que la organización considere fraudulentas.

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, Noticias

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: