‘Hackeo’ a la web de Promusicae

Web de Promusicae Hackeada

Hay maneras y maneras de hacer las cosas. Se puede estar más o menos en lo cierto respecto a un asunto, pero si las formas no son buenas perdemos toda la credibilidad y, por ende, la razón.

Los últimos días hemos asistido a un debate por la modificación de la LSSI, como te comentamos. Después de anunciar las modificaciones que incluían el supuesto de salvaguardar la propiedad intelectual como motivo para permitir el corte de Internet, algunos ciudadanos lanzaron un manifiesto llamado “Manifiesto por los derechos fundamentales en Internet” donde exponían los motivos por los que estaban en contra.

Tras una reunión de algunos blogueros con la ministra de Cultura, expresaron que estaban casi más preocupados que antes e, incluso, decepcionados. Parecía que las cosas estaban mal y que iba a ser complicado encontrar un acuerdo, pero todos nos equivocábamos, fue a peor.

El pasado Jueves, al caer el alba, la web de música que hace menos de un mes lanzó Promusicae con el objetivo de promocionar el acceso a contenidos musicales en la red de forma legal fue hackeada.

Durante unas dos horas, los contenidos fueron cambiados por el manifiesto de los internautas que mostraba su inconformidad. En él se afirma que los derechos de autor no pueden estar por encima de los derechos fundamentales, es más, su control es competencia del poder judicial y no de un órgano dependiente del ministerio de cultura.  Se afirma, entre otras cosas, que esta legislación creará más inseguridad y será contraproducente para la libre competencia, sobre todo limitará la creación de contenidos y de nuevos modelos de negocio más adaptados a los tiempos.

José Luis Rodríguez Zapatero tendrá ahora que revisar su proyecto (de hecho, ayer llegó a decir que no se iba a cerrar ninguna web). Sin embargo, si bien este acto muestra la inconformidad ante una ley que, al final, limitará el acceso a contenidos en la red, es cierto que no fue la mejor manera de protestar ya que muchos consideran que esta actuación confirma que es imprescindible comenzar a controlar lo que circula por la red.

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, Noticias

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: