Vetusta Morla se hace con el disco de oro

La carrera musical de Vetusta Morla ha sido un tanto curiosa. Han crecido a medida que crecían sus escenarios y no es para menos, puesto que su esfuerzo sobre el directo ha conseguido cautivar al público y sobrepasar fronteras.

Su trabajo ha sido reconocido por numerosos premios que en un principio fueron expuestos como aval para su trayectoria. Sin olvidar la carrera que comenzaron a cocinar a fuego lento hace unos años, ha sido su primer LP, “Un día en el mundo”, el que les ha proyectado hacia la fama y el éxito.

Como premios más destacados, recordemos que obtuvieron tres Premios de la Música (‘Mejor Álbum de Pop Alternativo’ por “Un Día en el Mundo”, ‘Artista Revelación’ y ‘Autor Revelación’  por “Copenhague”) y también fueron altamente reconocidos en los premios UFI. Ahora están nominados por la cadena MTV en las categorías de mejor artista nacional del año y mejor canción de 2009: “Valiente” (por cierto, puedes votarles aquí).

Cada vez son más los premios que se acumulan a sus espaldas, pero ahora han conseguido una nueva meta: obtener el disco de oro.

Como ya os contamos, ha habido dos reducciones en cuanto al número de copias exigidas para hacerse con el disco de oro. Si en origen se reclamaban 50.000 copias vendidas, con la crisis de la industria musical la cuantía se vio reducida a 40.000 discos. En un último ajuste, motivado por la decadencia del CD frente a otras formas de acceder a contenidos musicales como el ‘streaming’ o la temida piratería, el número de copias vendidas quedó en 30.000 para hacerse con el preciado tesoro. Por ello un inciso, un momento para todos aquellos grupos que sobrepasaron las cifras actuales exigidas y que no obtuvieron el disco de oro porque las exigencias eran más altas.

Aún así, no es fácil que los artistas alcancen esta cifra en la actualidad y Vetusta Morla lo ha logrado gracias a las 35.000 copias que ha conseguido vender o, más bien, que su público ha querido adquirir. Por ello, agradecen los dos años de éxitos que el público les ha permitido.

Por cierto, ya está a la venta la versión de “Un día en el Mundo” en formato vinilo.

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, Noticias

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: