La BBC se da cuenta de la importancia de la música latina

La BBC Four, uno de los canales británicos de televisión más importante en el país, se ha dado cuenta de los ‘rounds’ que la música latina ha ganado en Estados Unidos respecto a otros estilos. Por ello, ha co-producido la serie “Latin Music USA” abriendo un debate entre latinos y no-latinos, pues es un estilo que ha ayudado a formar la historia de la música popular en los Estados Unidos.

Para demostrarlo, ha creado una serie de cuatro capítulos donde se propone desvelar la presencia e influencia de la música latina en una de las potencias económicas más fuertes en todo el mundo.

Se trata de un análisis que va desde la llegada de la música latina a los clubes de jazz hasta su implantación en lo que llamamos el “mainstream”, es decir, hasta su consagración como gusto o preferencia como algo mayoritario en la sociedad americana.

El primer capítulo, llamado “East Side Story”, se centrará en la llegada de la música afrocubana a los clubes de jazz creando lo que se conoce como Latin Jazz.

También dedican un espacio al Mambo y al Cha-Cha-Chá. Sea como fuere, el caso es que la música latina se filtra poco a poco en los ritmos del R&B y el Rock and Roll durante la década de los 60.

Los dos siguientes, “Salsa” y “Bordelands”, tratarán sobre el impacto que tuvo la inmigración en los años setenta al país, provocando cierto auge del género. Así, el primero se centra en el mundo puertorriqueño con agregados de soul y jazz, mientras que en el tercero optan por centrarse en los méxicoamericanos.

La serie terminará con un cuarto y último episodio, “The Latin Explosion”, centrado en el asentamiento del estilo en todas partes. Una explosión donde artistas como Ricky Martin, Gloria Estefan o Shakira comienzan a lograr éxitos en EE. UU.

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, Noticias

Etiquetas: , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: