Nueva grabación inédita de Pink Floyd

Los archivos de la BBC han desvelado un material que no sabría si clasificar como reliquia o como sueño para todos aquellos fans del grupo. Mejor te cuento lo que se ha encontrado y ya valoras tú cómo quieres llamarlo.

Se trata de un vídeo que se creía perdido o, incluso, destruido. Un vídeo de Pink Floyd que muestra al grupo tocando hace más de 40 años en el programa “Top Of The Pops” de la BBC.

Un vídeo fechado entre el 6 y el 27 de julio del año 1967, donde los británicos aparecen tocando el tema “See Emily Play”, si recuerdas uno de los primeros singles de Pink Floyd cuyo videoclip hemos enlazado al principio del post. No es de las mejores canciones que tiene el grupo, pero es parte de su historia, de sus comienzos; incluso podría decirse que son los inicios del rock psicodélico de Reino Unido, de ahí su importancia.

El vídeo se encontró por casualidad en Inglaterra y fue entregado al Instituto del Cine británico (BFI). Estaba bastante deteriorado por lo que se hizo imprescindible un ejercicio de restauración que ha logrado convertir una cinta medio destrozada en una joya.

En el vídeo, que contiene las dos grabaciones, aparece Pink Floyd con el músico Syd Barrett, líder en un principio de la banda que abandonó a sus compañeros en 1968, es decir, un año más tarde y falleció en el año 2006. Syd Barrett fue, además, el compositor de esta canción.

La cinta será proyectada por primera vez desde su emisión original de 1967 el próximo 9 de enero en la Filmoteca de Londres dentro del Festival Southbank. Todo un lujo para aquellos amantes del grupo que no han olvidado su particular estilo y su interesante formato de ‘psicodelia’.

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, noticias internacionales

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

One Comment en “Nueva grabación inédita de Pink Floyd”

  1. Josele Says:

    Pues menos mal que quedó inédita porque desde que vi Pink Floyd en Pompeya en mi tierna juventud he sido un oyente asiduo, todavía hoy lo soy, de los temas de este grupo. Si hubiera sido este el primer video suyo que me hubiera encontrado, dudo que me hubiera interesado por los posteriores. Supongo que como los pintores famosos ocultan obras que no les dan caché, con este video podría haberse hecho lo mismo. Seguro que hoy cuesta una fortuna pero no creo que la valga.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: