Chambao llegó hasta el fin del mundo

FUENTE: Hostnews

Una enorme masa de hielo reina en los mares de la Patagonia argentina. Una concentración de agua congelada tan inmensa que el blanco pierde importancia para perderse en reflejos azules e, incluso, rosados al atardecer. Un glaciar de 60 metros de altura por encima del agua. Sí, hablamos del Glaciar Perito Moreno, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad en 1981 por la UNESCO.

Cuando Lamari observó por primera vez este capricho de la naturaleza no pudo por menos pensar que había encontrado el lugar donde se acababa el mundo (quizás pensó en ese borde tipo pizza por donde caía el agua en Asterix y Obelix cuando viajaron a las indias). Tantas veces pudo afirmar que ese era el fin del mundo, al no poder creer que detrás de este hubiera algo más, que terminó por dar título al documental que ahora se estrena sobre aquel momento.

En este impresionante paraje, Chambao ofreció un concierto tan especial como el escenario natural sobre el que representaba. De hecho, la cantante no ha podido evitar contar lo especial que fue para ella los momentos que allí vivió, así como todas las cosas que pudo reflexionar en el lugar a pesar del frío. Un frío tan intenso y un viento tan molesto que durante el concierto tuvieron que parar varias veces para afinar tanto la voz, ya precalentada más de lo habitual antes del concierto, como los instrumentos.

El escenario se montó el pasado 3 de Octubre sobre una playa llena de piedras, justo frente al glaciar. Un concierto para las piedras y hielo con canciones de su repertorio y algún tema inédito cuyo directo real no pudo ser apreciado más que por el equipo presente ya que dadas las condiciones del evento tuvo que realizarse en privado.

El documental llega a nosotros compuesto por un CD con las canciones que interpretaron y un DVD con una grabación en acústico sobre el propio glaciar, un tema grabado en una impresionante grieta del glaciar que se topó con el grupo durante una excursión y éstos no pudieron por menos inmortalizarlo con una canción. Por supuesto, también vendrá una edición de lujo con extenso material fotográfico.

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, Noticias

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

One Comment en “Chambao llegó hasta el fin del mundo”

  1. Josele Says:

    Vaya por delante que me gusta el grupo pero ¡estamos perdiendo el norte!, bueno en este caso el sur (entre 47º y 51º de latitud sur), porque no se a cuento de que resquebrajan con tantos decibélios los menguados bloques de hielo que deben quedar por aquellos lares. Es que un montaje como ese debe ser muy caro, y absurdo, con mucho menos habrían podido dar algún concierto benéfico para recaudar fondos para… yo que sé… mil causas. Posiblemente hubieran obtenido más publicidad, más público y más sentido a su música.
    Saludos y el próximo en la estación espacial (por poner un ejemplo).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: