Singles para amenizar la navidad

Las luces ya están encendidas, la gente comienza con sus compras compulsivas: comienzan las celebraciones. Se quita el polvo al tocadiscos y empiezan a sonar una retahíla de villancicos que todos recordamos. ¿No estáis cansados de escuchar las mismas canciones todos los años?

Este año, como en otros anteriores, muchos grupos han dedicado esfuerzo a cambiar eso, permitiéndonos escuchar versiones de la navidad modernizadas. Os paso una lista de canciones que los grupos han dedicado especialmente a la navidad para ver si este año la cena de Nochebuena consigue tener ocho temas diferentes.

1. “December Song” (I Dreamed Of Christmas) de George Michael

Una versión renovada de “Last Christmas” de Wham!, grupo al que pertenecía el artista británico, compuesto junto a David Austin. Además, llega con un videoclip muy dulce a partir de una animación. Un clásico lanzado en pleno siglo XXI.

2. “Happy Birthday Guadalupe” de The Killers

Ya te comentamos los entresijos de esta canción. Ahora la hemos escuchado y he de reconocer que me ha llegado. Aparte de todas las colaboraciones que mostramos ahora llega el vídeo protagonizado por Luke Perry. Además, los fondos van destinados a la lucha contra el sida.

3. “Spin me a Christmas” de Aqua

Aqua volverá en 2010 con un nuevo trabajo, pero para empezar a abrir boca nos dejan un videoclip muy navideño totalmente acorde con el grupo. Un aviso, sino queréis que vuestros familiares más conservadores se escandalicen de ver a Papá Noel borracho mejor no les enseñéis el videoclip.

4. “I Wish It Was Christmas Today” de Julián Casablanca.

Otra animada canción presentada en el programa ‘Saturday Night Live’. El artista ha reconocido que hacerla fue muy divertido y eso se nota en el resultado.

5. Eagle Rock también ha lanzado un EP con 4 versiones navideñas que cuentan con unas colaboraciones muyintersantes. A saber: Frosty The Snowman (Steve “Lips” Kudlow, de Anvil; Ron “Bumblefoot” Thal, Guns n’ Roses; Chris Chaney, Jane’s Addiction; Kenny Aronoff, Smashing Pumpkins), Rudolph The Red Nosed Reindeer (Dez Fafara, de Devildriver; Doug Aldrich, de Whitesnake; Rob “Blasko” Nicholson; John Tempesta, de Rob Zombie), O Christmas Tree (Doro Pesch; Michael Schenker, de UFO; Tony Franklin, de Whitesnake; Frankie Banali, de Quiet Riot) y Auld Lang Syne (Girlschool)

6. “Baby, please come home” de Leighton Meester

La protagonista de Gossip Girl ha entrado en el mundo musical y ente sus canciones encontramos este single navideño.

7. “Christmas tree” versionada por Lady Gaga

Dentro de su estilo, como siempre, canta esta canción con Space Cowboy.

8. Must be Santa de Bob Dylan

Dylan ha sacado el disco navideño completo (“Christmas in the heart”) que te anunciamos.  De él hemos desprendido una alegre versión: Must Be Santa.

Hay muchas más, pero esto son solo algunos ejemplos para llegar a una conclusión. ¿Conclusión? La navidad sigue siendo un negocio.

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, Noticias

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

One Comment en “Singles para amenizar la navidad”

  1. fran Says:

    El año pasado The Hives y Cindy Lauper hicieron uno memorable


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: